Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Lego prosigue con su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en Bilbao

Agencias
lunes, 21 de julio de 2025, 17:04 h (CET)

Lego prosigue con su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en Bilbao

Abrirá el 2 de agosto y será la segunda más grande del mercado español
Grupo Lego prosigue con su expansión en España con la apertura de su novena tienda en este mercado, que estará localizada en Bilbao, según informa en un comunicado.

En concreto, la tienda de Bilbao, que llega con la alianza de Lego y Percassi, sigue la estela de las tiendas certificadas de la multinacional ubicadadas en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Valencia. Así, esta será la primera tienda de la multinacional juguetera en el País Vasco y la novena del mercado español.

Ubicada en el número 30 de la calle Ercilla, una de las principales vías comerciales de la ciudad, la tienda, que abrirá oficialmente el próximo 2 de agosto, contará con dos plantas y una superficie total de 440 metros cuadrados, lo que la convierte en la segunda tienda Grupo Lego más grande en España, después de la 'flagship store' de Barcelona.

Lego ha indicado que esta apertura se enmarca en su compromiso por acercar su experiencia de juego creativo a más niños, niñas y fans adultos en todo el territorio nacional.

De esta forma, la tienda ofrecerá una experiencia inmersiva, con acceso a sets exclusivos, servicios innovadores como Early Access y preventa de best sellers, así como elementos interactivos que invitan al juego libre y la personalización.

Entre las principales experiencias de la tienda destacan, el 'Pick a Brick Wall', que permite adquirir piezas sueltas para dar rienda suelta a la imaginación, y el 'Build a Mini', donde los visitantes podrán crear sus propias minifiguras personalizadas.

La Channel Director en el Grupo Lego, Rossana Mastrosimini, se ha congratulado por esta apertura. "Nos emociona anunciar la gran apertura de nuestra nueva Lego Certified Store en la vibrante ciudad de Bilbao. Esta tienda está diseñada para sorprender a constructores de todas las edades, combinando innovación digital con juego práctico, y fomentando la creatividad en cada rincón. Esperamos que se convierta en un nuevo punto de encuentro para la comunidad Lego del norte de España", ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado de Percassi Retail, Matteo Morandi, ha recordado que España es un "país estratégico" para la multinacional donde seguirán invirtiendo. "Estamos muy contentos de haber abierto la novena tienda Lego en España, en la pintoresca ciudad de Bilbao, famosa por el Guggenheim Bilbao, así como por su vocación portuaria. La tienda, de más de 400 metros cuadrados en dos plantas, está situada en la muy céntrica calle Ercilla, y destaca por sus elementos visuales que dan una imagen tanto de contemporaneidad como de proyección hacia el futuro", ha explicado.

De esta forma, el Grupo Lego sigue creciendo a nivel internacional, ya que cuenta con más de 980 tiendas en más de 120 países.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto