Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Hereu abordará la reindustrialización inteligente de España en el foro Generación de Oportunidades

Agencias
domingo, 20 de julio de 2025, 11:59 h (CET)

Hereu abordará la reindustrialización inteligente de España en el foro Generación de Oportunidades

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, protagonizará el próximo encuentro de Generación de Oportunidades, un proyecto de Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company, que en esta ocasión abordará la oportunidad histórica de España de acometer una reindustrialización inteligente en un momento de transformación global.

En el encuentro 'Hacia una industria digital y verde', que se celebrará este miércoles, los ponentes abordarán las posibilidades de España para avanzar hacia la reindustrialización basada en la sostenibilidad, la innovación y el valor añadido tras décadas con una economía volcada en el sector servicio.

El acto empezará a las 9.00 horas con una bienvenida a cargo de los presidentes de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, y de McKinsey España, Alejandro Beltrán, que darán paso a la conferencia inaugural de Jordi Hereu.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa de debate moderada por el director de Europa Press, Javier García Vila, en la que participarán el secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga; el presidente de Correos, Pedro Saura; la CEO de Engie España, Loreto Ordóñez; el director general de Minsait (Indra Group), Luis Fernández Hernando, y el senior partner de McKinsey, Juan Antonio Bahillo.

GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES
Generación de Oportunidades es una plataforma para el debate y la difusión de las principales iniciativas empresariales que buscan aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento sostenible.

A esta iniciativa ya se han sumado 28 compañías: Acerinox, Aedas Homes, Aena, BBVA, Coca-Cola, Correos, Enagás, Endesa, Engie, Esade, GSK, Iberdrola, Ikea, Inditex, Indra, Mapfre, Mercadona, Merlin Properties, Pfizer, Redeia, Repsol, Telefónica, Danone, Huawei, Kellanova, Naturgy, Prosegur y Schindler.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto