Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Gobierno de Ayuso tilda de "lamentables" los incidentes en Torre Pacheco y espera que cuanto antes vuelva la normalidad

Agencias
miércoles, 16 de julio de 2025, 13:46 h (CET)

Gobierno de Ayuso tilda de

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha tildado de "lamentables" los incidentes que se están produciendo en la localidad murciana de Torre Pacheco y espera que "cuanto antes" vuelva la normalidad.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras la agresión a un jubilado en el municipio que ha desencadenado enfrentamientos entre vecinos, grupos de ultraderecha y ciudadanos de origen marroquí.

"Aquí el denominador común, y lo decía muy bien la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) es que siempre que gobierna a la izquierda, siempre que gobierna el PSOE sube y se incrementa la inseguridad", ha afirmado el también portavoz del Gobierno regional.

Pese a ello, espera que "cuanto antes" vuelva la normalidad a ese municipio donde ha habido "una convivencia durante muchísimos años de distintas personas", pero ha insistido en que es competencia del Gobierno central que tiene que "poner freno al caos migratorio".

Además, ha reprochado que la única respuesta que tienen por parte del Gobierno central es que están generando una "estigmatización de la inmigración" y ha vuelto a pedir que se refuerce la seguridad con más Policía y Guardia Civil.

García Martín le he pedido que "ponga freno al caos migratorio" que está viviendo España, algo que "no es ningún tipo de racismo" sino "simplemente decir las cosas como son". "Yo creo que en este sentido una vez más la incompetencia, la falta de gestión del Gobierno central, pues trata de taparla echando culpas a otros", ha aseverado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto