Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los paramilitares sudaneses anuncian que han vuelto a controlar la "estratégica" localidad de Umm Samima

Agencias
domingo, 13 de julio de 2025, 14:44 h (CET)

Las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido de Sudán (RSF) han anunciado este domingo que han vuelto a hacerse con el control de la estratégica localidad de Umm Samima, en el céntrico estado de Kordofán del Norte, dos meses después de que el Ejército sudanés anunciara que había expulsado al grupo armado del lugar.

"Nuestras fuerzas consolidaron sus victorias de campo, logrando una nueva y significativa victoria hoy, domingo, al liberar la estratégica zona de Umm Samima, al oeste de El Obeid, en el estado de Kordofán del Norte", han anunciado las RSF en un comunicado publicado en la plataforma de mensajería Telegram.

"Este avance cualitativo se enmarca en los meticulosos planes militares implementados por nuestras fuerzas, destinados a ampliar el alcance de la apertura operativa, preparándose para avanzar hacia los bastiones enemigos y los centros de concentración de sus milicias terroristas", han añadido.

Las RSF concluyen su comunicado asegurando que sus fuerzas "han entrado en una fase avanzada de batallas decisivas contra el 'Movimiento Islámico terrorista", en referencia al Ejército sudanés, al que acusan de albertgar a destacados altos cargos del dictador Omar al Bashir, depuesto en 2019 durante el comienzo de la espiral de violencia que ahora ha devastado al país, íntimamente vinculados con movimientos islamistas.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto