Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La alerta naranja provoca nuevas suspensiones este sábado en el programa de las fiestas de San Fermín

Agencias
sábado, 12 de julio de 2025, 12:54 h (CET)

Las inclemencias meteorológicas continúan este sábado provocando alternaciones en el programa oficial de fiestas de San Fermín, según ha informado el Ayuntamiento.

La alerta naranja que activó ayer la Aemet, con previsión de fuertes lluvias, se mantiene también este sábado, por lo que el Consistorio ha decidido suspender algunas de las actividades al aire libre que iban a realizarse en horario de mañana, como Menudas Fiestas, Birjolastu Juego Rejuego, Kirolari Sport Kids, el vermú festivo en el barrio de Milagrosa y el festival de jotas en el Paseo de Sarasate. Tampoco la Comparsa de Gigantes y Cabezudos ha salido esta mañana a recorrer las calles de la ciudad.

La comisión institucional sigue coordinando las actuaciones y la toma de decisiones que irán llegando conforma vaya evolucionando la lluvia prevista también para este sábado. Las previsiones para la tarde recogen una mejoría, ha añadido el Ayuntamiento.

La Aemet activó la alerta naranja para la tarde noche de este viernes provocando la suspensión de las actividades vespertinas de los espacios Menudas Fiestas, Birjolastu Juego Rejuego, Kirolari Sport Kids y Zona Joven. Además, se suspendió la actuación de danzas que iba a acoger el paseo de Sarasate. Una comisión interinstitucional estuvo pendiente de la evolución de esa alerta meteorológicas, tomando la decisión a media tarde de continuar con la programación de las fiestas, valorando en cada momento las previsiones meteorológicas.

La lluvia llegó pasadas las 21 horas, lo que provocó la suspensión del toro de fuego y de la verbena prevista para las 23.30 horas en el parque de Antoniutti. Esa verbena, con la orquesta Kapitana, se ha pospuesto al lunes 14 de julio, a las 20 horas. La evolución de la lluvia no provocó más incidencias en la programación. Se pudo disparar la colección de fuegos artificiales y se llevaron a cabo los conciertos previstos por la noche en diferentes espacios sin ningún problema, ha añadido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto