
La Policía Nacional ha desmantelado otros diez puntos de venta de sustancias estupefacientes y ha detenido a 25 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública en el marco de la tercera macrooperación del año contra los narcopisos en la Comunidad de Madrid, ejecutada a lo largo del último mes.
Los dispositivos han sido ejecutado tanto en Getafe y Parla, pero también en los distritos madrileños de Usera, Centro, Ciudad Lineal, Carabanchel y Puente de Vallecas, y en ellos se han incautado distintas sustancias estupefacientes, como cocaína, heroína y otras drogas sintéticas; y más de 90.000 euros en efectivo.
La primera de estas operaciones se ha llevado a cabo en el distrito de Puente de Vallecas después de tener conocimiento de que un conocido clan familiar estaría llevando a cabo la venta de sustancias en presencia de sus dos hijos menores de edad y desde un domicilio próximo a tres colegios y áreas infantiles.
Los agentes procedieron a la entrada y registro del domicilio el 19 de junio, e incautaron hasta un centenar de dosis de cocaína, dinero en efectivo, útiles para el pesaje de la droga y armas blancas; y detuvieron a dos personas, permitiendo así la desarticulación del clan familiar.
Ya a finales de mes, el día 27, la Policía registró una vivienda en Carabanchel en la que se estaba llevando a cabo la venta de cocaína y hachís. En el momento de la entrada, uno de los moradores de la vivienda intentó impedir el acceso a los agentes mientras el otro trataba de deshacerse de la droga tirándola por el inodoro.
La operación, en la que también colaboró la Policía Municipal de Madrid, culminó con la incautación de toda la droga del domicilio, útiles para su elaboración y dinero en efectivo, así como un arma de fuego con cargador y cartuchos; y se detuvo a dos personas.
Por otro lado, en el distrito de Usera se logró desarticular un narcopiso a comienzos de julio, procediendo a la detención de otras tres personas y la incautación de dinero en efectivo, una báscula de pesaje y cocaína y heroína, parte de la cual se encontraba oculta tras un cuadro de una de las habitaciones.
MÁS OPERACIONES EN CENTRO Y CIUDAD LINEAL
La Policía Nacional ha informado de otra reciente operación en Ciudad Lineal en la que, con la colaboración de la Policía Municipal, han logrado desmantelar un punto de elaboración y venta de drogas sintéticas, desde el que además se repartía la droga a mediante vehículos de transporte de conductor (VTC).
Los investigadores pudieron constatar que, en algunas ocasiones, suministraban la llamada 'cocaína rosa' siendo realmente una mezcla de diferentes sustancias que nada tenían que ver con el tusi. Además, algunas de las pastillas que distribuían tenían forma de nube y llevaban grabadas las iniciales del nombre de uno de los detenidos como si fuera una marca de denominación de origen.
En el registro de la vivienda se incautaron diferentis sustancias estupefacientes, incluido tusi, cristal, ketamina o popper, así como un arma de fuego simulada, útiles para la elaboración de la droga y cerca de 2.000 euros en efectivo, y se detuvo a cuatro personas.
Finalmente, la Policía ha informado de otras tres operaciones en el distrito Centro de Madrid tras tener conocimiento de que había cuatro viviendas que hacían las veces de narcopisos y en donde la actividad delictiva se había visto incrementada en los últimos meses debido a eventos en la capital.
Los agentes procedieron al registro de estos cuatro pisos en junio y julio, donde se detuvo a cinco personas y se incautaron diferentes sustancias estupefacientes, incluidos doce tipos distintos tan solo en un piso, además de útiles como balanzas, documentos con anotaciones y una cantidad de dinero en efectivo que asciende a más de 82.000 euros.
NARCOPISOS EN PARLA Y GETAFE
Por otro lado la Policía Nacional ha informado de una operación en Parla, donde los agentes desmantelaron un trastero que servía de tapadera para la venta de sustancias estupefacientes, sobre todo hachís, y desde el que salían distribuidores de droga en patinetes eléctricos, según ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.
En el registro, ejecutado a mediados de junio, se incautaron diversas sustancias estupefacientes, así como herramientas para el pesaje y distribución de la droga, y dinero en efectivo. La operación se saldó con cuatro hombres detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Finalmente, los agentes han logrado desarticular un narcopiso oculto en un almacén de muebles ubicado en una zona comercial del centro de Getafe, y donde se incautaron 13 gramos de cocaína y otros tantos de heroína, así como útiles para su consumo; y se detuvo a cinco personas por delitos contra la salud pública.
|