Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

FELGTBI+: "Cualquier intento de vincular locales LGTBI+ a prostitución es seguir estigmatizando un colectivo vulnerable"

Agencias
viernes, 11 de julio de 2025, 15:01 h (CET)

FELGTBI+:

La presidenta de la Federación Estatal FELGTBI+, Paula Iglesias, ha advertido este viernes de que "cualquier intento de vincular locales LGTBI+ a la prostitución es seguir estigmatizando a un colectivo vulnerable y alimentar estereotipos que nada tienen que ver con la realidad".

Así lo ha explicado Paula Iglesias a Europa Press, después de que dirigentes del PP como su secretario general, Miguel Tellado, hayan criticado el "cinismo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por querer abolir la prostitución pero haberse "beneficiado" de unas saunas que los 'populares' definen como "prostíbulos" y que habría presuntamente gestionado el padre de su mujer.

"Intentar demonizar espacios que resultan seguros para el colectivo tiñéndolos de lo que no son, al final, es una forma más de LGTBIfobia", ha manifestado la presidenta de la Federación Estatal FELGTBI+, que traslada el mensaje de este colectivo no debe servir como "arma política".

El pasado miércoles en el Congreso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que Pedro Sánchez es "partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución". "¿Pero con quién está viviendo usted?", preguntó en alusión a negocios atribuidos al padre de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto