Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Miguel Torres, Premio Nacional de Genética 2025 por su contribución al desarrollo de terapias regenerativas del corazón

Agencias
miércoles, 9 de julio de 2025, 11:28 h (CET)

Miguel Torres, Premio Nacional de Genética 2025 por su contribución al desarrollo de terapias regenerativas del corazón

El coordinador del Programa de Regeneración Cardiovascular e investigador principal del grupo 'Control Genético del Desarrollo y Regeneración de Órganos' en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el investigador Miguel Torres Sánchez, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Genética 2025 en la modalidad aplicada, otorgado por la Sociedad Española de Genética (SEG).

El jurado reconoce sus contribuciones seminales en el ámbito de la genética del desarrollo y la medicina regenerativa, destacando especialmente su trabajo sobre cómo la actividad de los genes regula los procesos de regionalización durante el desarrollo embrionario.

La SEG afirma que sus investigaciones han permitido desentrañar mecanismos genéticos implicados en el control de la calidad y la regeneración de órganos, sentando así las bases científicas para el desarrollo de terapias regenerativas dirigidas al corazón y al sistema vascular.

Además, el doctor Torres lidera desde el CNIC una de las líneas de investigación más innovadoras en medicina regenerativa, con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias terapéuticas que permitan reparar los tejidos dañados tras un infarto u otras patologías cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en el mundo.

Por otro lado, dirige el proyecto REACTIVA, seleccionado para recibir una prestigiosa ERC Advanced Grant, financiación que respalda una línea de investigación innovadora centrada en la regeneración del tejido cardíaco, con el objetivo de abrir nuevas vías hacia terapias regenerativas del corazón.

La presidenta de la Sociedad Española de Genética, Teresa Roldán Arjona , señala que este galardón "enaltece no solo los logros personales del doctor Torres, sino también a la institución a la que representa y al conjunto de la comunidad genética".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto