Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Agencias
sábado, 5 de julio de 2025, 21:18 h (CET)

Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Los 'populares' salen del cónclave en modo electoral y se lanzan a una "OPA hostil al centro izquierda"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido reelegido presidente del Partido Popular con el 99,24% de los votos en el marco del XXI que la formación celebra este fin en Madrid. Hace tres años, en abril de 2022, obtuvo el 98,35% de los votos.

Su reelección se ha producido después de un largo discurso en el que ha apostado por la "centralidad" política para "volver" a conseguir 10 millones de votantes, en línea con el camino que trazó en 1990 José María Aznar para llegar al Palacio de la Moncloa. Además, ha presentado su "manual de decencia" para un "cambio de raíz" en España ante la "degradación" del Gobierno de Pedro Sánchez y los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE. "¡Los vamos arrasar!", ha proclamado.

Los 'populares' salen de este cónclave en modo electoral y, de hecho, se lanzan a una "OPA hostil al centro izquierda", según han señalado fuentes del partido, que destacan que ya se está produciendo una elevada transferencia de voto socialista al PP.

SEGUNDA VUELTA DE LAS PRIMARIAS
Feijóo, que presentó más de 94.000 avales para revalidar su liderazgo en el PP, logró en la primera vuelta de las primarias celebradas el 16 de junio el 99,72% de los votos favorables de los afiliados para seguir al frente de la formación.

Solo un total de 51.634 afiliados --la formación cuenta con más de 806.000 militantes-- se había inscrito para participar en este XXI congreso extraordinario del PP, en el que Feijóo ha sido candidato único.

Este fin de semana se ha celebrado la segunda vuelta de las primarias con el voto de los más de 3.200 compromisarios del PP inscritos. En la votación de este sábado, el presidente del Partido Popular ha logrado el 99,24% de los votos.

El presidente del Congreso y alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha señalado que del censo de 3.212 compromisarios, se han emitido 2.799, votos a candidatura de Feijóo. En concreto, ha recibido 2.760 votos, 21 votos en blanco y 18 nulos. "¡Felicidades!. Es una muestra clara de confianza, de respeto y de ilusión hacia tu liderazgo", ha dicho, para añadir que con él el partido tinee "rumbo y propósito".

LOGRÓ EL APOYO DEL 98,35% HACE TRES AÑOS
Hace tres años, en el congreso que el PP celebró en Sevilla, tras la profunda crisis interna que enfrentó a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso que acabó con la salida del primero, Feijóo logró el 98,35% de los votos.

La entonces presidenta del XX congreso del PP, Teófila Martínez, informó del resultado de la votación precisando que, de un censo de compromisarios con derecho a voto de 3.111, se emitieron 2.670 votos y fueron válidos un total de 2.663 (tras siete nulos y 44 en blanco). Por ello, concluyó que la candidatura de Feijóo recibió 2.619 votos, el 98,35% de los votos.

VÍDEO DE LA MADRE DE FEIJÓO
Para dar paso al resultado de la votación el PP ha proyectado en el salón de plenos un video de la madre de Feijóo, Sira Feijóo, quien ha definido al dirigente del PP como una persona con "muchísima sensatez, que no mentiría jamás y que no robaría jamás".

Aunque la madre de Feijóo ha reconocido que le dio mucha pena su traslado a Madrid, ha dejado claro que "siempre va a estar a su lado" y le ha pedido que "haga las cosas bien y sea serio".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto