Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Morant defiende que las medidas del PSOE están siendo "muy concluyentes" pero que no hay que "darlas por hecho"

Agencias
sábado, 5 de julio de 2025, 12:21 h (CET)

Morant defiende que las medidas del PSOE están siendo

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha defendido que las medidas que está tomando el PSOE están siendo "muy concluyentes", si bien ha considerado "que no hay que dar por hechas las decisiones que se han tomado", en el marco del Comité Federal del PSOE, que se celebra este sábado en Madrid.

Antes del comienzo del reunión, Morant avanzó ante los medios de comunicación que iban a analizar las informaciones publicadas sobre Francisco Salazar, que iba a ser nombrado adjunto a la Secretaría de Organización.

Tras la noticia que le acusa de tener comportamientos inadecuados con mujeres que trabajaban en su equipo, el dirigente socialista Francisco Salazar ha pedido ser apartado de sus funciones.

"Aquí tenemos hasta ahora unos estatutos, un código ético que la peor sanción que puede dar el partido es expulsar de militancia y de la pertenencia como miembro del partido a una persona. Y hemos tomado esas decisiones incluso por encima de los estatutos", ha comentado.

Morant también ha destacado que "la federación valenciana viene a apoyar explícitamente al presidente y al secretario general para continuar haciendo políticas y tomando decisiones internas e externas para mejorar este país".

El PSOE afronta este sábado 5 de julio un Comité Federal crítico, el primero después del estallido del caso Santos Cerdán, en el que el secretario general Pedro Sánchez propondrá las primera medidas con la esperanza de coger oxígeno y superar esta profunda crisis. Sin embargo en las filas del partido está extendido el temor a que nuevas revelaciones den al traste con la renovación y desactiven su efecto.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto