Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mueren diez personas en un ataque de Israel a una escuela que acogía a refugiados en el norte de Gaza

Agencias
jueves, 3 de julio de 2025, 13:51 h (CET)

Al menos diez personas han muerto este jueves a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra una escuela usada como refugio para personas desplazadas en la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja, en medio de la ofensiva desatada contra el enclave palestino tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

La Protección Civil de Gaza ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que los equipos de rescate han podido recuperar diez cadáveres en la escuela Mustafá Hafez, que "acoge a un gran número de desplazados en el barrio de Al Rimal", sin que el Ejército israelí se haya pronunciado por ahora sobre el ataque.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha tildado de "criminal" el ataque contra la escuela y ha subrayado que ha dejado "decenas de desplazados muertos o heridos", antes de reclamar a la comunidad internacional que "asuma sus responsabilidades políticas y humanitarias".

"Las brutales masacres de la ocupación continúan con ataques contra civiles desarmados en toda la Franja de Gaza, incluidos barrios residenciales, campamentos de desplazados, refugios y puntos de entrega de ayuda", algo que ha descrito como "actos criminales sin precedentes en la historia de los conflictos", ha denunciado.

Así, ha solicitado a la comunidad internacional y a "los países árabes e islámicos" que "den pasos serios para detener estas masacres y horribles violaciones perpetradas por la ocupación y su Ejército fascista", según ha recogido el diario palestino 'Filastin'.

La ofensiva contra Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 --que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno israelí--, ha dejado hasta la fecha más de 57.000 palestinos muertos, tal y como han denunciado las autoridades del enclave palestino, controladas por Hamás, si bien se teme que la cifra sea superior.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto