Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Migraciones denuncia una "oposición brutal" en los territorios para abrir dispositivos de acogida a menores extranjeros

Agencias
miércoles, 2 de julio de 2025, 18:06 h (CET)

Migraciones denuncia una

La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, ha denunciado que existe "una oposición brutal en cualquiera de los territorios a abrir dispositivos" de acogida a los menores migrantes no acompañados con "manifestaciones promocionadas por la ultraderecha y consentidas por el Partido Popular".

Así los ha manifestado Cancela, este miércoles, durante su participación en uno de los cursos de verano de El Escorial, titulado 'Perspectiva Laboral. Acceso al mercado del trabajo de las personas migrantes'.

Asimismo, ha criticado que el gobierno de Canarias tiene "una urgencia perentoria" de que los menores migrantes no acompañados "salgan" del archipiélago porque "no quiere que estén allí".

"El gobierno de Canarias tiene una urgencia perentoria de que salgan de allí, no quiere que estén allí, quiere que salgan a la Península", ha señalado.

Además, Cancela ha criticado que el auto del Tribunal Supremo que obliga al Gobierno a hacerse cargo de mil menores migrantes de Canarias solicitantes de protección internacional "obvia" la condición de menor de estos chicos y chicas.

"El menor es ante todo menor. Cuando se habla de protección del interés del menor, es menor. Luego la circunstancia de si es solicitante de asilo, de protección internacional, etcétera, es algo a posteriori. Pero la circunstancia inicial, lo que lo define como objeto de protección por parte del ordenamiento jurídico y del sistema, es la condición menor. Esto el auto lo obvia", ha señalado la secretaria de Estado de Migraciones.

En cualquier caso, Cancela ha indicado que van a "cumplir el auto" del TS, derivando a los menores solicitantes de asilo a la Península, "a algunos de los centros en las mejores condiciones posibles", porque no tienen "otra opción", aunque ha insistido en que "lo normal sería esperar" a que entre en vigor el Real Decreto-Ley de Derivación de Menores, referido a los que no son solicitantes de protección internacional, porque entonces "ese hacinamiento del que habla el Tribunal Supremo dejará de existir".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto