Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mireia Benito revalida el título de campeona de España contrarreloj

Agencias
viernes, 27 de junio de 2025, 14:45 h (CET)

Mireia Benito revalida el título de campeona de España contrarreloj

Paula Blasi revalida el título en Sub-23 y Adrián Fajardo es el nuevo campeón nacional Sub-23 de CRI

La ciclista Mireia Benito (AG Insurance-Soudal Team) es a sus 28 años y por tercera vez campeona de España contrarreloj tras la exhibición de este viernes en la novedosa cronoescalada de Sierra Nevada, en los Campeonatos de España de ciclismo de Granada, mientras que Paula Blasi revalida el título en Sub-23 y Adrián Fajardo es el nuevo campeón nacional Sub-23 de CRI.

Con 14 kilómetros de recorrido y 727 metros de desnivel, esta 'crono' no es para especialistas puros ya que es necesario ir bien en la montaña, pero la catalana Mireia Benito, ganadora del certamen nacional en contrarreloj en 2023 y 2024 demostró que se adapta a todo tipo de terreno para conquistar por tercera vez consecutiva el título.

Gracias a un tiempo de 35 minutos y 48 segundos, Mireia Benito superó con una gran segunda parte de la ascensión a la corredora vasca Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), que firmó un tiempo de 37:01, y a la joven Paula Blasi (UAE Team ADQ) con su 37:59.

Pero la catalana, de 22 años y de Esplugues de Llobregat, no solo firmó el bronce absoluto sino que se proclamó de nuevo campeona de España contrarreloj Sub-23 --superó a Laia Puigdefábregas, plata, y a Alba Codony, bronce--, revalidando su éxito del año pasado. La joven promesa epsañola, que debuta este 2025 en el UAE Team ADQ de la máxima categoría femenina, superó a las élites Ariana Gilabert y a la veterana Mavi García, quinta.

En categoría masculina Sub-23 el nuevo campeón nacional es Adrián Fajardo (Vigo-Rias Baixas), todavía 'amateur' y que con 21 años superó con una exhibición en Sierra Nevada a (30:38 minutos) a Unai Ramos (32:06) y a Iker Soriano (32:18), plata y bronce respectivamente.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto