Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El FC Barcelona convierte a largo plazo 424 millones de la deuda del Espai Barça

Agencias
viernes, 27 de junio de 2025, 14:22 h (CET)

El FC Barcelona convierte a largo plazo 424 millones de la deuda del Espai Barça

El FC Barcelona ha cerrado una emisión de bonos por un valor de 424 millones de euros que, según ha anunciado este viernes, permite refinanciar una parte significativa de la deuda relacionada con el Espai Barça antes de que el primer equipo masculino regrese oficialmente al Spotify Camp Nou, el próximo 10 de agosto para el Trofeu Joan Gamper.

En colaboración de Goldman Sachs --agentes financieros habituales del club--, se ha podido reconvertir con la misma estructura financiera ya existente un total de 424 millones de euros de deuda utilizada para la construcción del nuevo Spotify Camp Nou. Una deuda que vencía inicialmente en 2028 y que ahora empezará a devolverse en 2033 y se terminará de pagar en 2050.

Según el club, el coste medio de la cantidad refinanciada asciende al 5,19 por ciento y esta operación pone de manifiesto la "fuerte demanda" que es capaz de generar el club entre los inversores financieros, así como la "tendencia positiva" en la situación económica de la entidad, reduciendo la prima de riesgo casi a la mitad respecto a la operación inicial emitida en 2023.

"El club no solo cumple con los pasos necesarios para garantizar un retorno gradual y escalonado de la deuda relacionada con el Espai Barça -tal como se aprobó en Referéndum y en la Asamblea Ordinaria de Compromisarios y Compromisarias-, sino que además se adelanta al calendario previsto de refinanciación mediante esta operación", destaca la entidad.

En este contexto, aseguran desde Barcelona que el cierre de esta operación es una "muestra más" del comunicado emitido recientemente por la agencia de rating Morningstar DBRS, que confirma la evolución de la calificación de "estable" a "positiva", lo que refleja la "recuperación económica del FC Barcelona y la capacidad de la entidad" para cumplir con sus obligaciones con los acreedores.

En abril de 2023 el club anunció el cierre de la financiación del Espai Barça, garantizando el inicio de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou y cumpliendo los criterios aprobados en el referéndum, sin garantía patrimonial del club ni hipoteca del estadio, así como sin ningún coste para los socios y socias. Esta operación se llevó a cabo con un total de 20 inversores y por un valor de 1.450 millones de euros.

En este contexto, la estructura financiera ya cerrada desde un inicio contempla diferentes tramos a 5, 7, 9, 20 y 24 años, refinanciables y con una estructura flexible que incluye un período de carencia. El club comenzará a devolver la operación una vez finalicen las obras del Estadio, con los ingresos generados por el Spotify Camp Nou, que se prevé que sean de aproximadamente 247 millones de euros.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto