Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los aeropuertos de Aena tienen previstos 27.984 este fin de semana, primera operación salida del verano

Agencias
viernes, 27 de junio de 2025, 13:54 h (CET)

Los aeropuertos de Aena tienen previstos 27.984 este fin de semana, primera operación salida del verano

Los aeropuertos de Aena en España tienen previsto gestionar 27.984 vuelos entre el viernes 27 y el lunes 30 de junio, primera operación salida del verano, 279 menos que en el fin de semana equivalente del año anterior, cuando el lunes era 1 de julio.

El domingo será el día con más vuelos, con un total de 7.092, por debajo de los 7.211 del año anterior, seguido del sábado (7.041), el viernes (7.003) y el lunes (6.848).

Por aeropuertos, Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que acumula el mayor número de operaciones, con 4.646, dándose el pico de vuelos este viernes con 1.203 operaciones programadas. El lunes hay previstas 1.171, mientras que el sábado y el domingo serán 1.118 y 1.154, respectivamente.

Le sigue el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 4.171 operaciones programadas y un máximo de 1.079 en un día este mismo viernes. Para el sábado están previsto 985 vuelos, para el domingo 1.039 y para el lunes el total de vuelos es 1.068.

El tercer aeropuerto con mayor tráfico estos días es Palma de Mallorca, con 3.951 vuelos. Para el sábado y el domingo tiene previsto el mismo número de operaciones, con 1.044 cada día, mientras que la cifra para el viernes (956) y el lunes (907) es algo más baja.

En Málaga-Costa del Sol se operarán 2.325 vuelos este fin de semana, a razón de más de 500 cada día. El máximo de operaciones está previsto este viernes, con 592, seguido del domingo (589), lunes (583) y sábado (561).

Por último, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández tiene previsto un total de 1.605 vuelos, con 433 para el sábado y 407 par el domingo. Este viernes se realizaran 382 despegues o aterrizajes y el lunes se alcanzarán los 383.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto