Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sémper reivindica la "legitimidad" del PP para discrepar del aval a la amnistía: "El TC es un órgano político"

Agencias
viernes, 27 de junio de 2025, 12:18 h (CET)

Sémper reivindica la

Acusa a Sánchez de no compartir información con el PP sobre el incremento del gasto militar

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha insistido en que su formación "acata" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) avalando la Ley de Amnistía, aunque ha reivindicado su "perfecta legitimidad" para discrepar de esta decisión que ha tomado un órgano "que es político y no jurisdiccional".

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la exposición 'La Movida, juventud y libertad. 1977-1986', Sémper se ha pronunciado de esta manera sobre el aval del TC a la Ley de Amnistía, expresando su "profunda preocupación" con esta resolución.

"Todo el mundo sabe que la Ley de Amnistía, aparte de ser amoral e inmoral", es una norma inconstitucional", ha recalcado Sémper, que ha defendido la posición "extraordinariamente crítica" del PP con esta decisión.

En este contexto, el portavoz de los 'populares' ha negado que estén cuestionando la legitimidad de cualquier órgano, insistiendo en que la amnistía "es una transacción mercantil para permitir que Pedro Sánchez llegue a la presidencia del gobierno".

INCREMENTO DEL GASTO MILITAR
Sobre el debate del porcentaje del incremento del gasto militar tras la última cumbre de la OTAN, Sémper ha lamentado que el PP no tenga "ningún tipo de información" sobre los compromisos que ha alcanzado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en este foro.

En cualquier caso, el portavoz del PP ha insistido en que Sánchez ha rubricado un compromiso de llegar al 5% en el gasto militar, pese a que el Gobierno lo niega, y ha denunciado que los 'populares' no cuentan con información.

Por ello, ha criticado que el presidente del Gobierno "no comparta con la oposición" los compromisos internacionales, asegurando que si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llega a La Moncloa someterá esta cuestión al Congreso y al Consejo de Ministros.

A renglón seguido, Sémper ha pedido "rigor y respeto" a las fuerzas parlamentarias, a la vez que ha instado a tener la "garantía" de que la posición internacional de España "va a ser digna".

QUE CERDÁN DIGA LA VERDAD
Con todo, el portavoz del PP espera que el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán diga "la verdad" en su declaración como imputado durante la próxima semana tras el último informe de la UCO.

"Esperamos que desvele todo el entramado sanchista y esperamos que explique cómo financiaron la campaña de las primarias de Pedro Sánchez", ha sostenido Sémper.

En cuanto a las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González amenazando con no votar al PSOE, Sémper ha defendido que "convendría" escuchar a los exjefes del Ejecutivo y a exdirigentes socialistas "que muestran su extraordinaria preocupación por el vaciamiento ideológico que ha padecido el PSOE a manos de Pedro Sánchez".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto