Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

(Crónica) Dortmund y Fluminense se meten en octavos de final del Mundial de Clubes

Agencias
miércoles, 25 de junio de 2025, 23:23 h (CET)

El Borussia Dortmund venció (1-0) al Ulsan HD este miércoles y se quedó el billete a octavos de final del Mundial de Clubes como primero del Grupo F, mientras que el segundo pasaporte lo sacó el Fluminense pese a empatar sin goles contra el Mamelodi.

El conjunto alemán hizo los deberes de nuevo sin alardes. Los de Niko Kovac dominaron al equipo surcoreano y se quedaron en un triunfo por la mínima a pesar de acumular una treintena de disparos. El meta surcoreano Hyeon-Woo Jo fue el héroe de su equipo, aunque no pudo evitar el 1-0 de Daniel Svensson en el minuto 36.

Jobe Bellingham fue quien asistió a su compañero y el Dortmund, en especial Serhou Guirassy, se fue al vestuario con sabor agridulce aunque el rival encerrado no ayudaba. Sin embargo, la oposición de Ulsan HD, más allá de su portero, fue nula, sin presencia ofensiva, con lo que el Dortmund no sufrió pese al marcador ajustado.

Los de Kovac perdonaron también en el segundo tiempo, pero salieron con el liderato del TQL Stadium de Cincinnati. Con el mismo horario, en el Hard Rock Stadium de Miami, el Fluminense se conformaba con ser segunda del Grupo F, quizá echando cuentas de un lado a priori más amable del cuadro, con cinco puntos por los siete de los alemanes, aunque jugando con fuego en un mal partido.

Al Mamelodi(4 puntos) no le valía el empate y buscó el gol, la victoria que le hubiese mandado a octavos a costa del campeón de la Copa Libertadores en 2023. Además de animar las gradas con los ritmos sudafricanos, los Sundowns compitieron bien y estuvieron cerca de la sorpresa ante un Fluminense que no tiró ni una vez a puerta aunque Germán Cano mandó un balón al palo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto