Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Layetana Living y Aviva lanzan en España la operadora inmobiliaria Propia

Agencias
miércoles, 25 de junio de 2025, 12:11 h (CET)

Layetana Living y Aviva Investors han lanzado Propia, una sociedad operativa inmobiliaria especializada en el sector español de Build to Rent (BTR), según han informado en un comunicado.

El lanzamiento de esta nueva compañía se produce después de que Aviva Investors anunciara su última inversión en proyectos de viviendas de alquiler en España con Layetana Living, adquiriendo una promoción de 207 unidades en el barrio de Butarque de Madrid, España.

Aviva Investors estableció su plataforma española de BTR junto con Layetana Living en 2022, y cuenta ahora con aproximadamente 1.000 viviendas en cinco promociones.

Propia supervisará la contratación, promoción y gestión operativa de viviendas de alquiler en varios de los principales mercados residenciales españoles, incluida la actual cartera residencial española de Aviva Investors, que incluye promociones en Madrid, Barcelona y La Palma.

Se espera que las futuras oportunidades de inversión incluyan promociones en ubicaciones urbanas privilegiadas de toda España, que ofrecen una alternativa más asequible y a largo plazo que la propiedad de una vivienda.

"Es un orgullo profundizar la asociación con Aviva Investors a través del lanzamiento de Propia", comenta Santiago Mercadé, director general de Layetana Living. "Esta nueva plataforma refleja el compromiso compartido de ofrecer viviendas de alquiler sostenibles y de alta calidad en España. Al combinar la experiencia en desarrollo local con la fortaleza institucional de Aviva Investors, creamos un modelo que prioriza la experiencia de los residentes, el valor a largo plazo y el crecimiento urbano responsable", concluye.

Propia se centrará en la construcción ecológica y en certificaciones medioambientales, adoptando métodos de construcción con bajas emisiones de carbono y prácticas de desarrollo responsables.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto