Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP reprocha a Rego el "silencio cómplice" de las mujeres de la izquierda con los audios de Koldo y Ábalos

Agencias
miércoles, 25 de junio de 2025, 11:26 h (CET)

El PP reprocha a Rego el

La ministra responde que su "activismo" es el que le permite sostener "una posición digna de cara a la condena de cualquier posición patriarcal"

La diputada del PP Noelia Núñez ha preguntado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, "qué piensan las mujeres jóvenes" cuando escuchan los audios entre Koldo García y el exministro José Luis Ábalos repartiéndose mujeres para un fin de semana y "ven el silencio cómplice de las mujeres de la izquierda". La ministra ha respondido que su "activismo" es el que le permite sostener "una posición digna de cara a la condena de cualquier posición patriarcal".

Durante la sesión de control al Gobierno, Núñez se ha dirigido a la ministra de Juventud leyendo algunos de los mensajes que se intercambiaron García y Ábalos. "¿Qué siente cuando escucha cómo el señor Ábalos, que se sentaba en esa misma bancada, se repartía a mujeres como si fueran mercancía?", ha preguntado, para después añadir que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, "su jefa", le aplaudía "apasionadamente".

Asimismo, la diputada 'popular' ha afirmado que "hay 490 páginas de un informe de la UCO" de la Guardia Civil que les han hecho sentir "verdaderas náuseas". "¿Cree que los jóvenes tienen algún motivo para estar orgullosos de este Gobierno?", ha apostillado.

Por su parte, la ministra Sira Rego ha replicado a la representante del PP: "Mi activismo, ese que usted se encarga de despreciar cada vez que me interpela, es el que me permite sostener aquí, de pie, una posición digna de cara a la condena de cualquier posición patriarcal".

Rego ha añadido que no le corresponde erigirse "en portavoz emocional del conjunto de la juventud" y que lo que hace es "trabajar para ampliar sus derechos". Por eso, según ha destacado la ministra, el pasado viernes recibió a los consejos de la juventud de los territorios en el Ministerio para escuchar sus demandas y aportaciones a la Ley de Juventud.

"Su jefa, la señora (Isabel Díaz Ayuso), no puede decir lo mismo, entre otras cosas porque anda un poquito enredada amordazando a los estudiantes de la universidad pública o ilegalizando consejos de la juventud", ha enfatizado la ministra de Juventud.

En la réplica, la diputada del PP ha asegurado que Rego "ha faltado a las mujeres con los audios de los puteros" y "con su intervención". Además, ha manifestado que los jóvenes "no están orgullosos" del Ejecutivo y que "están cansados de pagar impuestos y que estos vayan a sobornos, a mordidas y a prostitutas".

Por su parte, Sira Rego ha avanzado dos datos del informe sobre el estado de la juventud en España, que presentará este jueves. "Mejoran las condiciones de trabajo. Empeora el acceso a la vivienda. Es decir, lo que depende de las decisiones del Gobierno, que es la reforma laboral y los salarios, mejora. Lo que depende de los gobiernos del Partido Popular, políticas de la vivienda, empeora", ha indicado.

"Lo que nosotros hacemos por un lado, ustedes se encargan de destrozarlo, por otro. Cada euro que nosotros ponemos en los bolsillos de la juventud, ustedes se encargan de meterlo en el bolsillo de los rentistas. O dicho de otro modo, cada euro que ustedes recortan a la sanidad pública, se encargan de que llegue a los bolsillos de los Alberto Quirón. No somos lo mismo", ha concluido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto