Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Microsoft prepara una nueva ronda de despidos en Xbox, la cuarta en 18 meses

Agencias
miércoles, 25 de junio de 2025, 09:32 h (CET)

Microsoft prepara una nueva ronda de despidos en Xbox, la cuarta en 18 meses

El gigante tecnológico Microsoft está ultimando una nueva ronda de despidos en su división de Xbox, la consola de videojuegos de la compañía, como parte de un proceso de reorganización interna.

Según fuentes conocedoras del asunto consultadas por 'Bloomberg', los cargos intermedios de Xbox anticipan un gran recorte en lo que sería el cuarto ajuste de plantilla en 18 meses. Solo en 2024 se ejecutaron tres y se cerraron varias filiales.

Xbox ha estado sometida a la presión de los directivos de Microsoft para aumentar sus márgenes de beneficio tras la compra en 2023 de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares (59.367 millones de euros).

'Bloomberg News' ya anunció que Microsoft estaba planeando suprimir miles de puestos la próxima semana, principalmente, en el área de ventas. La multinacional suele realizar este tipo de cambios a finales de su año fiscal, que concluye el 30 de junio.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto