Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un corrimiento de tierra deja al menos ocho muertos a las afueras de Medellín

Agencias
martes, 24 de junio de 2025, 22:24 h (CET)

Al menos ocho personas han muerto por un deslizamiento de tierras registrado este martes de madrugada en el municipio colombiano de Bello, situado a las afueras de Medellín, según un balance de las autoridades locales, que no descartan que pueda haber más víctimas sepultadas bajo el lodo.

El corrimiento, provocado por las fuertes lluvias que han azotado la zona, sorprendió a los habitantes del sector de Granizal en plena madrugada, poco antes de las 3.30 (hora local), y a medida que han ido pasando las horas se ha ido actualizando el balance de daños materiales y personales.

La alcaldesa de Bello, Lorena González, ha confirmado en redes sociales un balance preliminar de ocho fallecidos y cinco heridas, mientras que un total de diez viviendas han resultado afectadas.

En la zona trabajan más de una veintena de unidades de bomberos y efectivos policiales y de rescate. El gobernador de Antioquia, Andrés Julian Randón, ha indicado también que desde el departamento se han dispuesto todas las capacidades disponibles para trabajar en la búsqueda de posibles víctimas y en la atención a los supervivientes.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto