Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

EEUU incluye entre los fugitivos más buscados a un líder de la banda venezolana Tren de Aragua

Agencias
martes, 24 de junio de 2025, 22:02 h (CET)

EEUU incluye entre los fugitivos más buscados a un líder de la banda venezolana Tren de Aragua

Las autoridades policiales de Estados Unidos han incluido por primera vez a un cabecilla de la banda venezolana Tren de Aragua en la lista de los diez fugitivos más buscados y ofrecen hasta 3 millones de dólares (unos 2,6 millones de euros) por información que permita localizarle y detenerle.

Se trata de Giovanny San Vicente, de 37 años de edad y sobre el que pesan ya varios cargos a nivel federal en Estados Unidos, según el FBI, que vincula a este capo con una organización responsable de "asesinatos brutales, prostitución forzada, secuestros y la destrucción de vidas en todos los continentes".

"El anuncio de hoy lo deja claro: ninguna frontera le ocultará frente a la justicia", ha proclamado el agente especial Douglas Williams, en un comunicado en el que la agencia repasa la expansión de las actividades del Tren de Aragua por varios países de la región.

La Administración de Donald Trump ha declarado al Tren de Aragua organización terrorista y ha intensificado la persecución sobre líderes como 'Giovanny', incluido también este martes en la lista negra de sanciones del Departamento del Tesoro, lo que implica la congelación de cualquier activo que pueda tener bajo soberanía norteamericana.

En el terreno judicial, el Departamento de Justicia norteamericano ha anunciado en otra nota una batería de cargos contra 'Giovanny' y otro líder, José Enrique Martínez Flores, que ya fue detenido a finales de marzo en Colombia y está pendiente de una posible extradición. Ambos están acusados de colaboración con una organización terrorista y de conspirar para traficar con cocaína hacia Estados Unidos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto