Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Air Europa llega a Abu Dhabi con un vuelo en 'wet lease' con Etihad Airways

Agencias
martes, 24 de junio de 2025, 16:25 h (CET)

Air Europa llega a Abu Dhabi con un vuelo en 'wet lease' con Etihad Airways

Air Europa y Etihad Airways han inaugurado este martes la ruta entre Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y Madrid operada en régimen de 'wet lease' (alquiler de avión y tripulación) con un Boeing 787-9 de la compañía española.

Se trata de la primera operación de Air Europa desde Oriente Medio, un "histórico servicio" que representa la evolución "significativa" en la alianza de las dos aerolíneas, que mantienen un acuerdo de código compartido y cooperan en sus programas de viajero frecuente.

De esta forma, Etihad pasa a ofrecer dos vuelos diarios a Madrid gracias al operado por este avión de Air Europa, que cuenta con 32 asientos de clase 'business' y 307 de turista.

El acuerdo de arrendamiento en régimen de 'wet lease', junto con la ampliación del código compartido, "refuerza el creciente mercado entre Abu Dhabi y España y apoya los vínculos turísticos y comerciales entre los dos países", según ha destacado Air Europa en una nota de prensa.

El consejero delegado de Etihad, Antonoaldo Neves, ha indicado que el día de hoy "marca un nuevo capítulo" en el acuerdo de colaboración con Air Europa y pone de manifiesto cómo Etihad "puede trabajar con socios" para establecer una conectividad "significativa" entre continentes.

Por su parte, el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha puesto el foco en que esta primera ruta a Oriente Medio marca "un momento de transformación para Air Europa" y posiciona a la aerolínea "perfectamente para atender la creciente demanda de viajes entre España, Latinoamérica y los dinámicos mercados de Asia y Oriente Medio".

En un comunicado, Air Europa destaca que la operación establece "una base sólida" para futuras iniciativas estratégicas entre Etihad y Air Europa, incluyendo oportunidades para profundizar en sus actividades comerciales y ampliar la cooperación bilateral.

Las dos compañías siguen comprometidas con la exploración de nuevas vías de colaboración que beneficien a los pasajeros a través de la mejora de las opciones de viaje, la conectividad y la prestación de servicios fluidos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto