Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Justicia alemana avala la publicación de la revista ultraderechista 'Compact' tras un año de prohibición

Agencias
martes, 24 de junio de 2025, 15:03 h (CET)

La Justicia alemana avala la publicación de la revista ultraderechista 'Compact' tras un año de prohibición

BERLÍN, 24 (DPA/EP)
Un tribunal de Alemania ha avalado este martes la publicación de la revista ultraderechista 'Compact' tras un año de prohibición por "incitación al odio" debido a su contenido, lo que supone un varapalo para la ahora exministra del Interior Nancy Faeser.

Con su decisión, los jueces de este tribunal han dado validez a la decisión temporal tomada por anteriormente por la misma corte bajo el Gobierno del excanciller Olaf Scholz. Ahora, la Justicia ha dado el visto bueno a las apelaciones presentadas por la propia revista.

En julio de 2024, Faeser anunció la prohibición de la revista al describirla como "portavoz de la extrema derecha" y acusarla de "incitar al odio". La decisión supuso la paralización de su publicación y el bloqueo de sus páginas web, así como la confiscación de datos y ejemplares de la revista.

El tribunal ha concedido ahora que, si bien en las publicaciones se apreciaban "indicios de vulneración de la dignidad humana" y "una actitud combativa y agresiva contra principios constitucionales elementales", existen dudas sobre si estas contaban con tanta influencia como para que una prohibición estuviera justificada en términos de proporcionalidad.

Para el tribunal, la cuestión central era determinar si lo difundido por 'Compact' --que tiene una tirada de unos 40.000 ejemplares-- estaba amparado por la libertad de prensa y de opinión, o si sus informaciones son anticonstitucionales y suponen una amenaza concreta.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto