Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Dos policías de Gandia (Valencia) rescatan a dos bañistas que no podían salir del mar por las corrientes

Agencias
martes, 24 de junio de 2025, 13:01 h (CET)

Dos policías de Gandia (Valencia) rescatan a dos bañistas que no podían salir del mar por las corrientes

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Dos agentes de la Policía Local de Gandia han rescatado a dos personas, de 63 y de 58 años, que se estaban bañando en la playa de Venècia de esta localidad valenciana y que no podía salir del agua por los efectos de las corrientes marinas, según ha informado el ayuntamiento del municipio en un comunicado.

El rescate se produjo este lunes por la tarde, sobre las 19.30 horas, después de que la Policía Local de Gandia recibiera un aviso a través del cual se le comunicaba que la presencia de dos personas en la citada playa, a unos cien metros mar adentro, que no podían llegar por si mismas a la orilla por el efecto de las corrientes, ha concretado el consistorio.

Así, ha explicado que al llegar hasta ese lugar y "ante la gravedad de la situación", los dos agentes decidieron desprenderse de su uniformidad y material reglamentarios para entrar al mar y tratar de auxiliar a esos dos bañistas.

Una de estas personas pudo ser rescatada con menos dificultades, pero la otra presentaba signos de ahogamiento parcial y se encontraba muy debilitada, por lo que se solicitó la asistencia sanitaria. Mientras llegaba esa ayuda, los agentes locales le practicaron una primera asistencia utilizando material de emergencia del vehículo policial, ha detallado el consistorio.

El bañista de 58 años tuvo que ser estabilizado in situ y trasladado posteriormente al Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde quedó ingresado en observación.

Hasta el lugar en el que se produjeron estos rescates se desplazaron también dos dotaciones de bomberos de la localidad, una patrulla de la Guardia Civil y dos ambulancias.

El Ayuntamiento de Gandia ha destacado "la rápida actuación y la valentía de los dos agentes de la Policía Local" por actuar "de manera urgente" y evitar "una tragedia" con una intervención "más allá de su deber y con gran profesionalidad gracias también a la formación recibida".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto