Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Abascal defiende en Almaraz que "no es de sentido común intentar destruir las centrales nucleares"

Agencias
martes, 24 de junio de 2025, 12:55 h (CET)

Abascal defiende en Almaraz que

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este martes en Almaraz que "no es de sentido común intentar destruir las centrales nucleares", sino que ha abogado por "disponer de todas las fuentes de energía que nuestro país nos da, sin renunciar a ninguna de ellas".

Santiago Abascal se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios este martes en Almaraz, donde ha señalado que los españoles siguen "padeciendo la inseguridad en las calles, siguen padeciendo unos impuestos abusivos, la falta de acceso a la vivienda, dificultades para llegar a final de mes y pobreza energética", ha señalado Abascal.

En ese sentido, el dirigente de Vox ha considerado que la pobreza energética "no solo tiene que ver con lo que cuestan las facturas de la luz y del gas, sino que está detrás del empobrecimiento de la industria, del cierre de muchas empresas y también, por supuesto, de la destrucción de empleo".

Así, ha recordado que España ha sufrido el "primer apagón de la historia en un país desarrollado con consecuencias económicas tremendas y también con la pérdida de vidas humanas", algo que ha achacado a la "la toma de decisiones de carácter ideológico, de carácter fanático".

Frente a esta situación, "Vox defiende otro rumbo", y apuesta por poder "disponer de todas las fuentes de energía que nuestro país nos da, sin renunciar a ninguna de ellas, con el único límite del sentido común", tras lo que Abascal ha considerado que "no es de sentido común, por ejemplo, arrancar cientos de miles de olivos para poner placas solares".

Ha añadido que "no es de sentido común destruir las centrales térmicas" ni "intentar destruir las centrales nucleares", tras lo que ha reafirmado que Vox apuesta "por todas las fuentes de energía, la eólica, la solar, la hidroeléctrica, la nuclear, la térmica, las que sean necesarias para que todos los españoles puedan acceder a la energía de una forma barata" y para que "España pueda encaminarse hacia la soberanía energética".

Eso "no significa que lo produzcamos todo, significa que podamos producir, comprar, vender y consumir en función de nuestras necesidades para alcanzar esa soberanía", ha señalado el presidente de Vox, quien ha lamentado que se están "imponiendo agendas de dependencia, agendas de destrucción energética, con la voladura de centrales térmicas", así como "agendas de destrucción de nuestra riqueza", ha apuntado.

Según ha señalado, todo eso "viene por un pacto en Bruselas de populares y socialistas", así como "por la lógica de los que defienden la Agenda 2030 y viene por parte de aquellos que también participan de la corrupción", ya que a juicio de Abascal, "eso es lo único que explica que en el Senado, el PP acabe de vetar la comparecencia del expresidente Zapatero para poder dar explicaciones sobre estas tramas de corrupción".

En su intervención, Abascal ha resaltado que Vox "defiende con toda claridad el acceso a todas las fuentes de energía, incluido la nuclear", mientras que el PP "depende del Día de la Semana", ya que este partido "está detrás también del cierre de centrales nucleares como la de Garoña".

Frente a ello, Santiago Abascal ha lanzado un "mensaje claro de apoyo" a la comarca de Campo Arañuelo, en la que se sitúa la Central Nuclear de Almaraz, y "de apoyo a la soberanía energética de los españoles".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto