Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Registradas más de 450 incidencias en la noche de San Juan en Galicia, con personas heridas por quemaduras

Agencias
martes, 24 de junio de 2025, 09:51 h (CET)

Registradas más de 450 incidencias en la noche de San Juan en Galicia, con personas heridas por quemaduras

El 112 Galicia gestionó más de 450 incidencias durante la pasada noche de San Juan en la Comunidad, cuando varias personas resultaron heridas por quemaduras en las tradicionales hogueras.

Según informa el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, en total se contabilizaron casi 1.200 llamadas entre las 20.00 y las 07.00 horas, traduciéndose todas ellas en unas 450 incidencias.

Las asistencias sanitarias fueron la intervención más repetida a lo largo de esta noche, con casi 200. También fueron reiterados los requerimientos de las fuerzas del orden ya sea por peleas (52) o por gente agresiva (26).

Además, se contabilizaron hasta 10 incendios urbanos, así como hasta 33 incendios de otro tipo.

Al respecto, varias personas tuvieron que ser atendidas por quemaduras en hogueras en las localidades pontevedresas de Mos, Soutomaior, Vigo y Marín, lo que supuso la intervención del personal sanitario.

Asimismo, un incendio urbano en A Coruña, registrado sobre las 02.20 horas de esta madrugada, implicó el traslado de un hombre a un centro hospitalario para su valoración.

Precisamente la ciudad desde la que se reportaron un mayor número de incidencias esta noche de San Juan fue A Coruña, con más de 50, seguida de Vigo, con 44.

Así, el Ayuntamiento coruñés estima que más de 190.000 personas se reunieron en la ciudad para disfrutar de la noche de San Juan, tanto en las playas de Orzán, Matadoiro y Riazor, como en sus barrios.

La alcaldesa, Inés Rey, presidió el acto de encendido de la falla en la playa de Riazor. Lo hizo acompañada, entre otros, de Manuel Rivas, cuya figura está presente en la falla como homenaje al Premio Nacional de las Letras 2024.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto