Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex sube un 1,4% en la apertura tras la tregua en Oriente Próximo y pendiente de OPA BBVA-Sabadell

Agencias
martes, 24 de junio de 2025, 09:09 h (CET)

El Ibex sube un 1,4% en la apertura tras la tregua en Oriente Próximo y pendiente de OPA BBVA-Sabadell

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 1,39%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 14.012,3 puntos hacia las 9.00 horas, tras la tregua en Oriente Próximo y a la espera de que el Consejo de Ministros delibere sobre la OPA de BBVA y Sabadell.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la entrada en vigor de un 'alto el fuego' entre Israel e Irán y ha reclamado a las partes que "no lo violen", después de más de diez días de conflicto a raíz de la ofensiva militar lanzada por el Ejército israelí contra el país centroasiático.

Tras ello, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado que el Gobierno israelí ha aceptado un 'alto el fuego' con Irán y ha destacado que la decisión ha sido adoptada al considerar que "ha logrado los objetivos" de su ofensiva contra el país centroasiático, al tiempo que ha advertido de que "responderá con fuerza" en caso de que Irán lance nuevos ataques contra su territorio.

Irán lanzó ayer una serie de proyectiles contra una de las principales bases militares de Estados Unidos en la región la Base de Al Udeid, en Qatar, un ataque del que había avisado previamente y que no ha causado víctimas entre estadounidenses ni qataríes.

En España, el Consejo de Ministros de este martes deliberará sobre la OPA de BBVA sobre Sabadell antes de que expire el plazo de 30 días naturales que le da la Ley de Defensa de la Competencia, que finaliza el 27 de junio, según fuentes del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

El análisis del Gobierno se produce como consecuencia de la aprobación de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en fase 2 y con compromisos. Esta situación implicó que la OPA pasaba a estar en manos del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, durante un plazo de 15 días laborables para decidir si la aprobaba o, por el contrario, la elevaba al Consejo de Ministros.

En los primeros compases de este martes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Amadeus (+3,35%) y BBVA (+2,81%), mientras que los descensos más pronunciados los registraban Repsol (-4,61%) e IAG (-1,72%).

Las principales Bolsas europeas abrían también la segunda sesión de la semana en 'rojo', con subidas del 1,95% para Francfort, del 1,74% para París, del 1,48% para Milán y del 0,66% para Londres.

Tras los ataques iraníes contra bases americanas en Qatar e Iraq, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a descender un 4,2% para alcanzar los 67,55 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, caía hasta casi un 4,3% para tocar los 65,57 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1607 'billetes verdes', en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,180%.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto