Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Función Pública sigue sin precisar las plazas de la nueva OEP y convoca otra reunión el miércoles

Agencias
lunes, 23 de junio de 2025, 19:05 h (CET)

Función Pública sigue sin precisar las plazas de la nueva OEP y convoca otra reunión el miércoles

El Ministerio de Función Pública sigue sin ofrecer a las organizaciones sindicales una cifra de las plazas que ofertarán para la nueva convocatoria de oferta de empleo público (OEP) de 2025 y ha convocado una nueva reunión para el miércoles, según ha podido saber Europa Press en fuentes de la negociación.

Función Pública había convocado para este lunes a las 16.30 horas a los sindicatos CCOO, UGT y CSIF a una reunión de la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo para continuar negociando la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2025.

En este nuevo encuentro, el segundo desde que hace menos de una semana se produjera la primera reunión, las organizaciones sindicales confiaban en que el Ministerio encabezado por Óscar López ofreciera una cifra de las plazas que convocarían para la OEP de 2025, tras asegurar Función Públicas que serían unas cifras "muy parecidas" a las de las plazas ofertadas el año pasado.

Sin embargo, el encuentro de este lunes se ha cerrado sin que el Ministerio cuantificara las plazas que ofrecerá en la nueva OEP, después de que el Gobierno aprobara el año pasado una oferta de empleo público que constó de un total de 40.146 plazas, de las que 31.465 plazas se destinaron a la Administración General del Estado (AGE).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto