Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Feijóo dice que Ábalos, Koldo y Cerdán, los del "coche de las primarias", están ya ante el Supremo: "Falta Sánchez"

Agencias
lunes, 23 de junio de 2025, 12:15 h (CET)

Feijóo dice que Ábalos, Koldo y Cerdán, los del

Cree que es el Gobierno "más corrupto que ha tenido España al menos en los últimos veinte años" y que en la UE ya están "incómodos"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que los tres "compañeros" socialistas que acompañaron a Pedro Sánchez en el "coche de las primarias" para llegar a la Secretaría General del PSOE --José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán-- están o van a estar "ante el Tribunal Supremo". A su entender, "falta" el jefe del Ejecutivo.

En una entrevista en 'esRadio', que ha recogido Europa Press, Feijóo ha indicado que afrontan "una situación crítica" en España que está afectando a las instituciones y a las bases democráticas. "Tenemos un presidente amoral, cuyos compañeros están ya en el Tribunal Supremo, los tres, los tres que con él hicieron las primarias", ha manifestado.

El presidente del PP ha asegurado que ahora se sabe la razón por la que Sánchez está "intentando acabar con la independencia judicial" e "intentando destruir la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. "Lo optimista es que el Poder Judicial y la Guardia Civil se están resistiendo", ha resaltado.

El líder del PP ha aludido al hecho de que este lunes estén "sentados en el Tribunal Supremo" el exministro Ábalos y su exasesor Koldo García, y ha recordado que dentro de una semana lo estará Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE. "Y falta el señor Sánchez", ha aseverado.

En este punto, ha señalado que el PP va a seguir haciendo su labor de oposición porque este Gobierno que "nació aparentemente luchando contra la corrupción" es "el Gobierno más corrupto que ha tenido España al menos en los últimos veinte años".

DESCARTA LA MOCIÓN DE CENSURA
Feijóo ha descartado en este momento la moción de censura contra Sánchez al no tener diputados suficientes y ha pedido ser "inteligentes", dado que "una cosa es lo que te pide el cuerdo y otra cosa es lo que dé dice la cabeza". Según ha subrayado, él no va a presentar una moción para "ratificar" a Sánchez.

"A todo el mundo le gusta un desahogo, pero el desahogo de 48 horas en el Congreso va a dar lugar después, pues, a una insatisfacción permanente. La moción de censura es para echarlo. Y a mí no me faltan ganas, me faltan votos", ha declarado.

A su entender, "si alguien quiere ser la alternativa al presidente" del Gobierno debe "utilizar la cabeza y no las vísceras, como está utilizando Sánchez desde el momento que consiguió, a través de una moción de censura tramposa, ser el presidente del Gobierno para eliminar la corrupción y convertirse en el presidente rodeado de mayor corrupción de la historia de España".

En este sentido, el presidente del PP ha resaltado que "en sólo siete años" la "corrupción moral, familiar, económica y política" de Pedro Sánchez "no tienen precedentes en la historia del país". A su entender, la Comisión Europea "está empezando a darse cuenta de que Sánchez es el primer ministro europeo que ha cometido todas las corrupciones posibles".

"No hay un primer ministro europeo como este. Y entiendo yo que los primeros ministros, ya cuando se sientan, con él, y cuando tienen fotos con él, empiezan a estar incómodos, lo cual es lógico", ha asegurado.

MENSAJE A LOS VOTANTES DE VOX
Feijóo ha trasladado que Vox debería dejar de hacer oposición al Partido Popular para empezar a hacérsela a Pedro Sánchez y ha subrayado que si los votantes del partido liderado por Santiago Abascal "cogieran la papeleta del PP, seguro que Sánchez se iría".

Finalmente, ha señalado que el Congreso Nacional del PP "no será solo para los militantes del partido, sino para todos los españoles". "Vamos a hacer un proyecto transversal para toda España. No hay un partido más sólido, coherente y unido que el Partido Popular", ha apostillado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto