Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP de Baleares exige a Armengol "respuestas claras y sin evasivas" sobre "su implicación en la trama corrupta"

Agencias
viernes, 20 de junio de 2025, 12:30 h (CET)

El PP de Baleares exige a Armengol

Insisten en que "aclare" su versión sobre la supuesta reunión con Víctor de Aldama

El PP de Baleares ha exigido a la presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que dé "respuestas claras, contundentes y sin evasivas" y que explique "su implicación" en la supuesta trama de comisiones en la que presuntamente están implicados el exnúmero tres del PSOE Santos Cerdán, el exministro José Luis Ábalos y el exasesor de éste, Koldo García.

El portavoz 'popular' en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha reprochado este viernes a la expresidenta balear que haya asistido a un acto en Palma y "siga sin contestar a las preguntas ni ofrecer ninguna explicación sobre su implicación" en la supuesta trama.

"Una vez más, Armengol recurre al silencio como si eso le eximiera de responsabilidades políticas", ha criticado Sagregas, según ha trasladado la formación en una nota de prensa.

En este sentido, ha insistido en que la ciudadanía "merece saber qué papel jugó" Armengol. A su criterio, la primera explicación que debe ofrecer es "aclarar" la reunión con el presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama.

"Ella misma reconoció ese encuentro, lo situó dentro de una reunión con Globalia, pero no consta en ninguna agenda institucional", ha apuntado Sagreras, agregando que si fue una reunión privada "que lo diga" pero que no puede "esconderla y esperar que nadie pregunte".

Según el portavoz, no pasa nada por reunirse con empresarios, pero "sí pasa cuando se trata de personas relacionadas con una trama de corrupción como la que se está destapando".

Así, le ha preguntado si "¿puede garantizar que no hubo más reuniones con Aldama? ¿puede asegurar que nunca estuvo en un mismo espacio con Ábalos, Koldo y Aldama aquí en Palma? ¿habló de empresas concretas, como Levantina, con alguno de ellos? ¿Por qué no responde?".

Igualmente, ha criticado que los miembros del PSIB "no pueden seguir mirando hacia otro lado" y les ha dicho que "si de verdad quieren mostrar firmeza" frente a la corrupción, que "empiecen por pedirle a Armengol que hable".

Por otro lado, los 'populares' han criticado que la expresidenta "intenta lavar su imagen" con su participación en Palma en el segundo Congreso del Fòrum de la Societat Civil sobre vivienda, al considerar que su etapa al frente del Govern "fue un fracaso rotundo en esta materia".

Según Sagreras, durante sus ocho años de Govern "los precios se dispararon, la oferta pública fue claramente insuficiente y no se tomar medidas efectivas para garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible".

"Armengol hizo 'política de escaparate' mientras miles de familias quedaban excluidas del mercado residencial, y agravó la crisis apostando por un modelo basado en viviendas de lujo para extranjeros, como las promovidas en Nou Llevant", ha zanjado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto