Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Irán asegura que EEUU podría para la guerra "con una sola llamada"

Agencias
lunes, 16 de junio de 2025, 19:12 h (CET)

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, ha subrayado este lunes que si el presidente estadounidense, Donald Trump, quisiera, podría parar la guerra entre Irán e Israel "con una sola llamada".

"Con solo una llamada de Washington bastaría para poner el bozal a alguien como (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu y abrir la vía de la vuelta a la diplomacia", ha apuntado Araqchi en un mensaje publicado en su cuenta en X.

"Si Trump es sincero sobre la diplomacia y quiere parar esta guerra, los siguientes pasos son evidentes. Israel debe parar su agresión. Si no hay un cese total de la agresión militar en nuestra contra, nuestras respuestas seguirán", ha advertido.

Araqchi ha afirmado además que el ataque israelí contra Irán y la muerte de "cientos de civiles inocentes" es "frustrar un acuerdo entre Irán y Estados Unidos". "Estábamos en el buen camino para conseguirlo", ha resaltado.

Además, el jefe de la diplomacia iraní ha asegurado que "Netanyahu es un criminal de guerra buscado" que "ha embaucado a un presidente estadounidense tras otro para que lucharan en sus guerras durante casi tres décadas". "Está tomando a otro presidente estadounidense y a cada vez más contribuyentes estadounidenses por completamente idiotas", ha alegado.

Araqchi ha subrayado que "Irán no ha empezado esta guerra y no quiere perpetuar la sangría, pero lucharemos con orgullo hasta la última gota de sangre para proteger nuestra tierra, a nuestra gente, nuestra dignidad y nuestros logros".

El mensaje viene acompañado de una comparecencia de Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos de 2002, en la que argumentaba la necesidad de invadir Irak porque tenía intención de hacerse con la bomba atómica. "Vídeo: Netanyahu embaucando al Congreso de Estados Unidos antes del desastre de Irak, en 2002", explica Araqchi.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto