Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

PSOE y MM pedirán en el Pleno el rechazo a las declaraciones del obispo emérito Reig Pla sobre la discapacidad

Agencias
lunes, 16 de junio de 2025, 14:21 h (CET)

PSOE y MM pedirán en el Pleno el rechazo a las declaraciones del obispo emérito Reig Pla sobre la discapacidad

ALCALÁ DE HENARES, 16 (EUROPA PRESS)
PSOE y Más Madrid de Alcalá de Henares llevarán al Pleno de este martes una moción para condenar las recientes declaraciones del obispo emérito de la cuidad Juan Antonio Reig Pla en las que afirmó que la discapacidad es "herencia del pecado y del desorden de la naturaleza".

El objetivo es dar una respuesta "clara y contundente" ante cualquier atisbo que ampare discursos de odio. Para los socialistas complutenses, se trata de unas palabras que deben ser respondidas con el "absoluto rechazo" de la corporación municipal.

Además, han recordado que estas manifestaciones han provocado la "indignación" en numerosos colectivos, pues "atentan gravemente" contra la dignidad de las personas con discapacidad, "refuerzan estigmas" superados por la sociedad y suponen un retroceso "inaceptable" en el camino hacia la inclusión.

Por todo ello, los grupos de izquierda defenderán en su moción mostrar el apoyo institucional a las entidades locales que han suscrito el manifiesto de rechazo a estas afirmaciones, así como a todas las personas con diversidad funcional, además de condenar lo dicho por Reig Pla y manifestar que Alcalá de Henares "no tolerará" en sus instituciones, ni en sus espacios públicos, discursos que "alimenten" el odio, la exclusión o estigmatización de ningún colectivo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto