Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Endesa instala grupos electrógenos para dar luz a vecinos de Campo de Belchite tras quedar arrasada la línea eléctrica

Agencias
sábado, 14 de junio de 2025, 14:18 h (CET)

Endesa instala grupos electrógenos para dar luz a vecinos de Campo de Belchite tras quedar arrasada la línea eléctrica

Técnicos de la compañía Endesa trabajan desde este viernes para devolver el suministro eléctrico a las zonas de la comarca Campo de Belchite que se han quedado sin luz a consecuencia de los destrozos causados por la tromba de agua caída en la pasada tarde noche.

La fuerza del agua los ríos Cámara y Aguasvivas ha afectado a la línea aérea de media tensión Belchite/Almonacid, con las localidades de Azuara y Letux como las más perjudicadas.

Según ha trasladado Endesa pasado el mediodía, a esa hora todavía restaban 540 clientes sin suministro después de que el empuje del agua se haya llevado por delante la línea eléctrica y un puente.

Ante las dificultades para acceder a la zona y la imposibilidad de reparar con prontitud la infraestructura dañada, la única alternativa para restablecer el suministro está siendo la instalación de grupos electrógenos en la zona.

De esta manera, Endesa ha instalado ya dos de esos grupos en Azuara, donde ya se ha recuperado el suministro, y la misma operación se está llevando a cabo en Letux.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto