Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bill Murray interpreta en el Prado un texto frente a la obra 'Fábula del perro y la presa', de Paul de Vos

Agencias
viernes, 13 de junio de 2025, 17:22 h (CET)

Bill Murray interpreta en el Prado un texto frente a la obra 'Fábula del perro y la presa', de Paul de Vos

El actor Bill Murray ha visitado el Museo Nacional del Prado y ha interpretado, junto al músico Jan Vogler, una versión de 'Dog', de Lawrence Ferlinghetti, frente a la obra 'Fábula del perro y la presa", de Paul de Vos.

En un vídeo compartido en las redes sociales de la pinacoteca, el americano comienza celebrando una obra de Goya. "Este es en realidad un muro, Goya pintó esto en un muro en su casa, y ahora está en un cuadro aquí en el Prado. Si ves esto, definitivamente te sentirás como un ser vivo", dice al inicio. Posterioremente, se coloca frente el óleo de Paul de Vos.

Hace unas semanas, el Rey Felipe VI explicaba el cuadro 'Las Meninas' de Diego Velázquez a los seguidores de la cuenta de Instagram del Prado en un vídeo grabado en el Palacio de La Zarzuela para celebrar las 1.000 en directo en la red social.

Como invitado especial, el monarca se mostró "encantado" de formar parte de esta iniciativa y de unirse a todos los que han pasado por el canal de la pinacoteca para hablar de un cuadro del museo, en su caso, de "una de las obras más emblemáticas de la colección y también una de las más visitadas".

El Prado celebró el 3 de junio, los 1.000 directos publicados en Instagram, una acción que comenzó en noviembre de 2019, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la institución y que tuvo a su director Miguel Falomir como protagonista.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto