Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El lanzamiento de la nueva versión de Siri se retrasa hasta la primavera de 2026

Agencias
viernes, 13 de junio de 2025, 15:50 h (CET)

El lanzamiento de la nueva versión de Siri se retrasa hasta la primavera de 2026

MADRID, 13 (Portaltic/EP)
El lanzamiento de la nueva versión de Siri se retrasa hasta la primavera de 2026, cuando Apple pretende incorporarla como parte de una actualización del 'software' iOS 26.4, que permitirá al asistente de voz acceder a datos personales y las actividades en pantalla de los usuarios para mejorar la respuesta a sus consultas.

La compañía presentó esta nueva versión de Siri juntó con Apple Intelligence en el WWDC de 2024, y este marzo anunció que retrasaba el lanzamiento de su asistente de voz renovado a "algún momento del próximo año".

No obstante, Los planes de Apple establecen la llegada del nuevo Siri en la primavera de 2026, según han informado fuentes conocedoras del tema al periodista de Bloomberg Mark Gurman, ya que pretende que forme parte de una actualización del 'software' iOS 26.4.

Siri provechará la IA de Apple Intelligence para acceder a los datos personales y las actividades en pantalla de los usuarios con el fin de responder mejor a sus consultas, dspués de que sus capacidades quedaran atrasadas con la aparición de los 'chatbots'.

También incorporará un sistema llamado App Intents para mejorar el control de las aplicaciones y de acciones entre dispositivos.

Las mismas fuentes también han afirmado que, a pesar de esta nueva fecha, el cronograma podría variar en función de si surgen nuevas complicaciones. Si las próximas semanas de desarrollo resulta "prometedor", Apple podría considerar adelantar un avance de las nuevas funciones de Siri con los próximos iPhones en otoño, según se ha recogido en Bloomberg.

El vicepresidente sénior de Ingeniería de 'software' de Apple, Craig Federighi, ya explicó en una entrevista a The Wall Street Journal que la intención de la compañía es "hacerlo bien", en el caso de implementar la IA en sus serivicios y desarrollar las nuevas funciones de Siri, con el fin de que esté a la altura de la visión que tiene la empresa de una IA integrada.

Apple mostró algunas de estas nuevas funciones que está preparando para su asistente de voz con IA durante su evento de WWDC en 2024, y Federighi aseguró que se trataba de 'software' real y no de 'vaporware', esto es, un producto anunciado al público que se retrasa indefinidamente.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto