Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Irán asegura que entre los documentos israelíes obtenidos hay "informes falsos" sobre su programa nuclear

Agencias
martes, 10 de junio de 2025, 17:57 h (CET)

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha afirmado este martes que entre los documentos confidenciales obtenidos por las autoridades iraníes sobre los proyectos armamentísticos de Israel hay "informes falsos" sobre su programa nuclear.

Teherán ha defendido que la información recabada a través de dichos documentos "demuestra el papel que Estados Unidos y ciertos países europeos han desempeñado" para apoyar los programas nucleares y de armas de Israel mientras "acusan de forma hipócrita" a Irán de "llevar a cabo actividades no pacíficas".

El Ministerio ha informado además de que "una parte importante de los documentos será utilizada" por las Fuerzas Armadas, mientras que el resto se "intercambiará con naciones aliadas o proporcionará a organizaciones y grupos antisionistas".

Los documentos han sido obtenidos gracias una "operación de Inteligencia sin precedentes" que ha logrado "asestar un duro golpe" a Israel. "Se llevó a cabo con éxito en un entorno operativo dinámico bajo las más estrictas medidas de seguridad", ha aseverado.

En concreto, contienen información relacionada con los programas militares y de misiles de Israel, así como registros de proyectos científicos y técnicos de doble uso, además de nombres, perfiles imágenes o direcciones de los funcionarios involucrados.

"Uno de los descubrimientos clave es que el régimen sionista, además de emplear a sus propios ciudadanos, también ha contratado a investigadores de otras nacionalidades", ha precisado la cartera ministerial, según ha recogido la agencia de noticias IRNA.

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, afirmó que la información "hará más preciso el impacto de misiles iraníes". "Hará más efectivos los esfuerzos para fortalecer el proceso de destrucción del régimen de ocupación sionista", aseveró.

Esto se produce un día después de que el director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, afirmara que la obtención de estos documentos confidenciales es un mal paso que va en contra del espíritu de cooperación.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto