Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Hyundai lanza junto a Rehatrans el nuevo 'Staria HEV' adaptado para personas con movilidad reducida

Agencias
lunes, 9 de junio de 2025, 17:22 h (CET)

Hyundai lanza junto a Rehatrans el nuevo 'Staria HEV' adaptado para personas con movilidad reducida

La marca Hyundai ha lanzado al mercado su nuevo monovolumen 'Staria HEV' en versión semihíbrida adaptada para personas con movilidad reducida y desarrollada en colaboración con Rehatrans, empresa española encargada de ofrecer soluciones de movilidad y transporte accesible.

"Este modelo, concebido para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida, supone una declaración de principios: la movilidad debe ser un derecho accesible para todos", defienden desde el fabricante coreano.

El nuevo 'Staria HEV' adaptado puede operar como vehículo privado o integrarse en servicios de taxi y VTC. Está prevista su presentación en hospitales y centros especializados, así como en ferias del sector. Además, se ha activado un programa de formación técnica para la red de concesionarios, de forma que la comercialización y el servicio de postventa puedan ofrecer el nivel de soporte adecuado.

UN MODELO CON MÚLTIPLES ADAPTACIONES
El nuevo Hyundai 'Staria HEV' incorpora medidas específicas para las personas con movilidad reducida sin modificar las prestaciones mecánicas ni el diseño original del vehículo. Entre las principales adaptaciones, se encuentra un amplio rebaje de piso y una rampa trasera con sistema 'EasyFlex', que permite convertir fácilmente el espacio posterior en una zona de maletero cuando no viaja una persona con movilidad reducida.

Además, cuenta con distintas configuraciones interiores, como seis plazas más una silla de ruedas o ocho plazas, gracias a la instalación opcional de dos asientos giratorios en la tercera fila y la butaca de copiloto doble.

"El nuevo Hyundai HEV adaptado destaca por su innovación tecnológica. Gracias a la experiencia conjunta de ambas compañías, hemos incorporado tecnología de vanguardia que ayuda a la autonomía y calidad de vida de personas con movilidad reducida", ha declarado el consejero delegado de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui.

"Gracias a nuestra colaboración con Hyundai, hemos desarrollado un modelo que no solo cumple con los requisitos técnicos y normativos, sino que también pone a las personas en el centro, garantizando autonomía, seguridad y comodidad tanto en el ámbito familiar como profesional", ha afirmado el director general de Rehatrans, Óscar Soriano.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto