Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sabadell avanza en su modelo de banca privada y supera los 66.000 millones de volumen de negocio

Agencias
lunes, 9 de junio de 2025, 13:42 h (CET)

Sabadell avanza en su modelo de banca privada y supera los 66.000 millones de volumen de negocio

SabadellUrquijo Banca Privada recibe 4 premios de Global Private Banker en Singapur

Banco Sabadell avanza en consolidar su modelo de banca privada desplegado hace dos años, superando los 66.000 millones de euros de volumen de negocio a cierre de abril, un 33% más desde el despliegue de la estrategia.

SabadellUrquijo (la unidad especializada en este segmento) supera ya los 130.000 clientes (+40%), según ha informado este lunes en un comunicado.

El subdirector general de Banco Sabadell y director de Negocio de Sabadell Urquijo Banca Privada, Xavier Blanquet, ha dicho que en estos dos años "se ha transformado por completo la propuesta de valor, pero se ha mantenido la esencia de Banco Sabadell: la vocación de servicio al cliente".

XAVIER BLANQUET
Blanquet recibió este domingo en Singapur el premio Private Banker of the Year-Europe, uno de los cuatro galardones entregados a SabadellUrquijo Banca Privada durante los Global Private Banking Innovation Awards 2025.

El jurado destacó la capacidad de Blanquet de impulsar el crecimiento del negocio, consolidar una estrategia centrada en el cliente y garantizar un asesoramiento de alto valor añadido.

Los premios de Global Private Banker distinguen a instituciones que han destacado a nivel global en la gestión patrimonial, innovación en productos y calidad del servicio.

Los otros tres premios para SabadellUrquijo Banca Privada fueron el Best Private Bank for Multi-Asset Products (Mejor banca privada en productos multiactivo), el Best Discretionary & Advisory Service Offering-Overall (Mejor oferta global de servicios discrecionales y de asesoramiento) y el Outstanding Client Experience in Wealth Management-Overall (Mejor experiencia global de cliente en gestión patrimonial).

NIVEL "RÉCORD" DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Banco Sabadell ha destacado que el trabajo hecho para conseguir estos premios también se refleja en niveles "récord" de satisfacción registrados: en abril de 2025, el índice de recomendación de clientes (NPS) alcanzó un 45%, superando en 7 puntos el cierre del año anterior, mientras que la valoración global del servicio (SGG) se situó en 9,3 sobre 10.

Además, el 81,4% de clientes puntuó a la entidad con un 9 ó un 10, destacando el trato, la calidad del servicio y la personalización como los principales motivos de recomendación.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto