Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Gobierno se pone en contacto con el español a bordo de la Flotilla y convoca al encargado de negocios de Israel

Agencias
lunes, 9 de junio de 2025, 10:20 h (CET)

El Gobierno se pone en contacto con el español a bordo de la Flotilla y convoca al encargado de negocios de Israel

El Gobierno se ha puesto en contacto con Sergio Toribio, el español a bordo del barco 'Madleen', de la denominada Coalición de la Flotilla, que durante la madrugada de este lunes ha sido "abordado" por el Ejército de Israel cuando intentaban romper el bloqueo de entrega de ayuda humanitaria que el Estado hebreo mantiene sobre la Franja de Gaza.

Fuentes de Exteriores han confirmado que están en contacto con Toribio, además de con su familia y con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, "ejerciendo la protección consular sobre nuestro ciudadano".

Además, el Ejecutivo ha convocado al encargado de negocios de la embajada israelí en España, Dan Poraz, para protestar por lo ocurrido. La última vez que la cartera que dirige el ministro José Manuel Albares lo convocó fue hace dos semanas para trasladarle la condena del Gobierno por abrir fuego contra diplomáticos que realizaban una visita a Cisjordania.

Israel no tiene embajador en Madrid desde hace un año, cuando el Gobierno de Benjamin Netanyahu, procedió a llamar a consultas a Rodica Radian-Gordon en protesta por la decisión del Ejecutivo de reconocer el Estado palestino, de ahí el que el convocado a Exteriores haya sido el encargado de negocios, máximo representante en estos momentos en España.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto