Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Spalletti, destituido en Italia tras la derrota contra Noruega

Agencias
domingo, 8 de junio de 2025, 19:37 h (CET)

El técnico lo anunció en rueda de prensa antes de su último partido, este lunes contra Moldavia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El seleccionador italiano Luciano Spalletti anunció este domingo que después de la derrota contra Noruega en Oslo (3-0) el viernes se le comunicó su despido, en su primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2026.

"Ayer por la noche estuvimos un rato con el presidente y me comunicó que sería relevado de mis funciones como seleccionador nacional. Lo lamenté. Hubiera preferido quedarme en mi puesto y seguir desempeñando mi trabajo", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro contra Moldavia.

En el Mapei Stadium (Reggio Emilia) este lunes, Spalletti, que llegó a la selección de su país en agosto de 2023, terminará su etapa al cargo de Italia. La Federación Italiana de fútbol se hizo eco de las declaraciones del entrenador para confirmar su salida.

"Siempre he interpretado este papel como un servicio al país y facilitaré el futuro de la selección nacional en todos los sentidos. En otras palabras, rescindiré el contrato después de mañana por la noche: cobraré hasta mañana y a partir de pasado mañana dejaré de cobrar", añadió el técnico, con lágrimas en los ojos.

Spalletti lamentó además no haber sido capaz de "haber sacado lo mejor de cada uno" de sus jugadores, "no haber alcanzado la calidad de juego que quería", aunque recordó que se hizo cargo de Italia en un momento complicado, con otro Mundial ahora en peligro.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto