Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La alcaldesa de Almería visita el rodaje de 'La Momia': "Visibiliza el buen estado de la ciudad como escenario de cine"

Agencias
viernes, 6 de junio de 2025, 17:26 h (CET)

La alcaldesa de Almería visita el rodaje de 'La Momia':

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido este viernes al rodaje de la película 'La Momia', que se desarrolla estos días en varias localizaciones de la ciudad, convertida para la ocasión en El Cairo. La regidora ha conversado con el director del filme, el irlandés Lee Cronin, así como con miembros del equipo de producción, y ha valorado la elección de la capital como uno de los enclaves principales del proyecto.

Durante su visita a la calle de La Dicha, una de las zonas elegidas para la grabación, Vázquez ha subrayado en un comunicado que este rodaje "visibiliza el buen estado que tiene nuestra ciudad en cuanto a escenarios y grandes profesionales relacionados con el mundo del cine".

Asimismo, ha destacado "la colaboración que se presta desde el Ayuntamiento, a través de la Almería Film Office, a los rodajes que vienen a nuestra ciudad y que generan empleo y riqueza y son un gran motor de promoción para Almería".

La película, una nueva versión de 'La Momia' con tintes de terror, cuenta en su reparto con el actor irlandés-americano Jack Reynor y la intérprete española Laia Costa. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 17 de abril de 2026.

El rodaje comenzó el pasado mes de abril en Irlanda y ha continuado esta semana en distintos puntos del casco histórico de Almería, como la Plaza de Pavía y el entorno de la Alcazaba, además de calles como Pósito, Hércules, Música, Luna, Toledo, La Reina, Clarín, Cruces Bajas o Pedro Jover.

Las escenas también se han grabado en espacios como el Parque Nicolás Salmerón, una vivienda de la calle Martínez Campos, el aparcamiento de Interalmería Televisión en El Toyo y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Carlos Pérez Siquier, donde se ambientarán interiores de un hospital y una comisaría.

Según han indicado los responsables de la producción, las localizaciones seleccionadas en Almería "son únicas por sus características y calidad estética, no logrando encontrarlas en otro lugar del mundo".

Asimismo, han resaltado que el nombre de la ciudad figurará en los títulos de crédito, lo que contribuirá a promocionar a nivel internacional la "belleza y singularidad de sus escenarios naturales".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto