Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Zoo de Barcelona y Baleares se alían para la supervivencia de la lagartija de la Pitiusas

Agencias
viernes, 6 de junio de 2025, 14:24 h (CET)

El Zoo de Barcelona y Baleares se alían para la supervivencia de la lagartija de la Pitiusas

El Zoo de Barcelona y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural de las Islas Baleares han acordado impulsar un proyecto piloto para la cría de la lagartija de las Pitiusas, con el objetivo de preservar esta especie y garantizar su supervivencia.

En una primera fase, se crearán tres poblaciones de la lagartija en el Zoo a través de 17 ejemplares procedentes de Ibiza y Formentera, que serán los primeros reproductores ex situ de esta especie, indica BSM en un comunicado este viernes.

El director del Zoo de Barcelona, Antoni Alarcón, ha destacado el proyecto como un "honor y una gran responsabilidad" para el parque, que ha enmarcado en su propósito para preservar la biodiversidad y consolidarse como un referente en la conservación de la fauna mediterránea.

Por su lado, la directora de Medio Natural y Gestión Forestal de Baleares, Anna Torres, ha esperado que la iniciativa permitirá trabajar en la repoblación de este reptil para revertir su situación ante la amenaza de especies invasoras.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Herpetológica Española (AHE) y del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf), así como de técnicos del Servicio de Protección de Especies del zoológico y del Consorci per a la Recuperació de Fauna de les Illes Balears (Cofib).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto