Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Maduro pide a Trump que no se deje "envenenar" sobre Venezuela tras las últimas limitaciones a los viajes

Agencias
viernes, 6 de junio de 2025, 12:40 h (CET)

Maduro pide a Trump que no se deje

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a su homólogo de Estados Unidos a no dejarse "envenenar" por su entorno para adoptar medidas contra el país sudamericano como la suscrita el miércoles por el inquilino de la Casa Blanca y que contempla limitaciones para los viajes.

Maduro ha respondido a esta directriz durante la toma de posesión de la gobernadora del estado de Aragua, con un "mensaje" directo a Trump: "No se deje envenenar más contra Venezuela, a usted lo envenenan todos los días con mentiras".

El mandatario ha defendido en un discurso televisado que los venezolanos son "gente de bien" y proceden de una "tierra libre de delincuentes", por lo que no tienen cabida "campañas de descrédito" como las que, en su opinión, se están orquestando desde Washington.

Así, ha negado que Venezuela no quiera aceptar a sus migrantes, alegando que, de hecho, las autoridades venezolanas "los van a buscar" con aviones propios. "¿Cómo que no los aceptamos, Trump? Le hablo cara a cara para que le llegue el mensaje, porque lo están engañando, como lo hicieron en su primer Gobierno, para envenenarlo contra el pueblo de Venezuela", ha asegurado.

Venezuela figura dentro de una lista cuyos ciudadanos tendrán limitada la entrada en Estados Unidos, fruto de lo que el ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ya denunció el jueves como "una nueva operación de odio y estigmatización. "Un nuevo ataque", añadió, "que restringe la emisión y validez de visados para ciudadanos venezolanos, sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento".

El Gobierno venezolano reiteró en ese comunicado su "compromiso indeclinable con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo" y reafirmó la "alerta máxima de viaje" emitida sobre Estados Unidos, en virtud de la cual se advierte de que "ese país no garantiza las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto