Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ancelotti pincha en su estreno con Brasil y Argentina asegura el primer puesto

Agencias
viernes, 6 de junio de 2025, 10:49 h (CET)

Ancelotti pincha en su estreno con Brasil y Argentina asegura el primer puesto

Paraguay doblega a Uruguay
La selección de Brasil no pasó del empate la pasada madrugada ante Ecuador (0-0) en el debut de Carlo Ancelotti como seleccionador de la 'canarinha', en una decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 en la que Argentina, con un solitario gol del atlético Julián Álvarez, se impuso a Chile (0-1) para garantizarse matemáticamente la primera posición y en la que Paraguay doblegó a Uruguay (2-0).

En el Estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, el exentrenador madridista apostó por dar continuidad a los titulares de las anteriores jornadas de las Eliminatorias, con Vinícius al frente del ataque. Sin embargo, la zaga de la 'Tricolor', comandada por Piero Hincapié y Willian Pacho, frenó todas las acometidas brasileñas.

Sin Enner Valencia, su principal referencia arriba, Ecuador apenas inquietó a Alisson Becker en los primeros 45 minutos, aunque en el tramo final del partido, con un cambio de esquema con tres defensas y dos carrileros, incomodó y presionó más a Brasil. Su ocasión más clara llegó con un disparo lejano de Pervis Estupiñán.

La pentacampeona del mundo, liderada por Marquinhos, rozó el gol en un remate forzado de Vinícius y, posteriormente, en un derechazo de Casemiro que desvió el portero Gonzalo Valle, que se 'coló' en el once ecuatoriano por la lesión durante el calentamiento de Hernán Galíndez. Con este empate, la 'Tricolor' se mantiene segunda con 24 puntos, los mismos que Paraguay y dos más que Brasil, que continúa cuarta (22).

Mientras, la albiceleste, ya con el billete para el Mundial asegurado, necesitó apenas 16 minutos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para anotar el gol de la victoria, convertido por la 'Araña' tras aprovechar un pase de Thiago Almada que le dejó solo frente al guardameta Brayan Cortés.

Todo en un encuentro con hasta cuatro jugadores del Atlético de Madrid titulares con la vigente campeona del mundo, ya que además de Julián Álvarez también partieron de inicio Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Giuliano Simeone.

De esta manera, Argentina, que recibirá a Colombia en la próxima jornada, se asienta en la primera plaza con 34 puntos, ya inalcanzables para el resto, mientras que el equipo de Ricardo Gareca es colista con 10 unidades y necesita ganar todos los partidos que quedan y depender de otros resultados para alcanzar la repesca para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

Por último, Paraguay, tercera clasificada (24), se impuso en Asunción a Uruguay (2-0). Los de Gustavo Alfaro se adelantaron con un cabezazo de Matías Galarza en el minuto 13, y Julio Enciso, en el 81 tras una falta en el área del defensa del FC Barcelona Ronald Araujo, se encargó de atar la victoria desde el punto de penalti.

El resultado acerca a Paraguay a un Campeonato del Mundo por primera vez desde Sudáfrica 2010. Los de Marcelo Bielsa, por su parte, permanecen en la quinta plaza con 21 unidades después de ser incapaces de ganar ninguno de sus cuatro último partidos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto