Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La IGAE advierte al juez del 'caso Begoña Gómez' de un "incumplimiento" en la adjudicación de un contrato a Barrabés

Agencias
lunes, 2 de junio de 2025, 14:01 h (CET)

La IGAE advierte al juez del 'caso Begoña Gómez' de un

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha enviado un informe al juez del 'caso Begoña Gómez' en el que advierte de un "incumplimiento" de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) en el contrato adjudicado por Red.es a una de las sociedades del empresario Juan Carlos Barrabés.

En el citado informe, al que ha tenido acceso Europa Press, la IGAE sostiene que "la ponderación real de los criterios dependientes de un juicio de valor" para ese contrato "era superior a la ponderación real de los criterios evaluables de forma automática". "La valoración de los criterios de adjudicación dependientes de un juicio de valor debió realizarse por un comité de expertos o por un organismo técnico especializado", concluye.

El documento apunta que la persona que "firmó el informe técnico de evaluación de las ofertas de los licitadores en relación con los criterios dependientes de un juicio de valor --el director de Economía Digital de Red.es-- no podría haber formado parte del comité de expertos, ni por tanto podría haber participado en la valoración de dichas ofertas en relación con los citados criterios de adjudicación".

"Y ello porque dicha persona estaba adscrita al órgano proponente del contrato, lo que es incompatible con ser miembro de un comité de expertos a efectos de lo dispuesto en el artículo 146.2 a) de la LCSP de conformidad con lo establecido en dicho artículo", anuda la IGAE.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto