Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La 'joint venture' de autoconsumo de Repsol y Telefónica (Solar360) redujo sus pérdidas en 2024 a 6 millones

Agencias
lunes, 2 de junio de 2025, 12:15 h (CET)

La 'joint venture' de autoconsumo de Repsol y Telefónica (Solar360) redujo sus pérdidas en 2024 a 6 millones

Solar360, la 'joint venture' participada al 50% por Repsol y Telefónica --a través de Movistar--, ha encadenado en 2024 su tercer año en pérdidas, tras registrar unos 'números rojos' de 6,05 millones de euros, un 13,26% menores que los de casi 7 millones de euros registrados en el ejercicio previo, según figura en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil consultadas por Europa Press a través de Informa.

La facturación de la compañía se situó en 17,74 millones de euros, lo que supone un 5,94% menos que los 18,86 millones de euros del curso anterior en un contexto de ralentización en el sector fotovoltaico de autoconsumo.

Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) de Solar360 en 2024 registró unas pérdidas de 8,2 millones de euros, un 11,68% menores que los 'números rojos' de 9,28 millones de euros de 2023.

La 'joint venture' fue creada en 2022 para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico y en el ejercicio de 2024 la empresa continuó en su fase de "desarrollo y lanzamiento", según se refleja en las cuentas.

"En el ejercicio 2024 existe una continuidad del precio bajo de la energía, lo cual, unido a la finalización en la concesión de subvenciones asociadas a instalaciones fotovoltaicas, han producido una contracción muy relevante del sector fotovoltaico de autoconsumo español, afectando de manera significativa a la cuenta de resultados de la sociedad", añade.

A cierre de 2024 Solar360 presentaba un patrimonio neto positivo de 926.000 euros (frente a la cifra negativa de 6,71 millones de euros de 2023) y un fondo de maniobra negativo de 7,42 millones de euros, en comparación con la cifra negativa de 12,52 millones de euros en el ejercicio anterior.

A pesar de ello, tanto Repsol como Telefónica han trasladado su respaldo financiero y patrimonial a la sociedad para "mantener el desarrollo normal del negocio", cumplir con los compromisos en los plazos establecidos y llevar a cabo las inversiones y acciones contempladas en el plan de negocio a fin de lograr la "significativa generación de flujos de efectivo prevista".

Así, a finales del pasado enero, en una junta universal de socios, se aprobó una aportación a los fondos propios de la sociedad por un importe de 3 millones de euros.

La alianza Solar360 ofrece soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto