Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mueren 12 migrantes sudaneses, entre ellos niños, en un accidente de tráfico en el sureste de Libia

Agencias
viernes, 30 de mayo de 2025, 16:13 h (CET)

Al menos una docena de migrantes sudaneses que escapaban de la guerra en su país han muerto en un accidente de tráfico ocurrido en el sureste de Libia, según ha informado este viernes el servicio de Emergencias libio, que ha confirmado niños entre las víctimas mortales.

El suceso ha ocurrido a unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Kufra, al colisionar un camión pesado con un vehículo de pasajeros identificado como un Toyota Escudo.

Otras dos personas han resultado heridas por esta colisión, que están recibiendo atención médica en el hospital de Atiyah al Kasah, según el comunicado del Servicio de Emergencias y Ambulancias de Libia, recogido por el portal de noticias Libya Review.

Al Kufra se encuentra en una de las principales rutas de migración ilegal desde Sudán a través de Libia, especialmente frecuentada desde 2023 con el estallido de la guerra en el país subsahariano, que ha provocado un éxodo de cientos de miles de personas a países vecinos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto