Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La española Alba Petisco, subcampeona en el All Around del Europeo de artística

Agencias
jueves, 29 de mayo de 2025, 21:34 h (CET)

Joel Plata fue séptimo en la final masculina del All Around también
La gimnasta española Alba Petisco ha logrado este jueves la medalla de plata en la final femenina del All Around del Campeonato de Europa de gimnasia artística, que se está disputando en Leipzig (Alemania), mientras que su compatriota Joel Plata ha sido séptimo en la final masculina del All Around.

En el HALLE:EINS del Leipzig Exhibition Centre, Petisco recibió 13.533 puntos en la primera rotación con el salto de potro y luego obtuvo 13.166 en la segunda rotación con las barras paralelas, 13.333 en la tercera rotación con la barra fija y 13.233 en la cuarta rotación con el suelo.

Así, la barcelonesa sumó 53.265 puntos y se proclamó subcampeona tras quedar por detrás de la italiana Manila Esposito (54.965 pts.); la rumana Ana Barbosu (52.299 pts.) ocupó el tercer puesto para completar el podio y dejar sin medalla a la francesa Morgane Osyssek-Reimer (52.000 pts.).

Respecto a la final masculina, el también español Néstor Abad apenas hizo la primera rotación con 12.233 puntos en salto de potro y la segunda con 12.600 en barras paralelas, así que no computó entera su participación al no haber realizado sus ejercicios en los cuatro aparatos restantes.

Por su parte, Plata hizo 13.600 puntos en salto de potro, 13.433 en paralelas, 13.166 en barra fija, 13.833 en suelo, 13.333 en caballo con arcos y 13.100 en anillas, computando 80.465 para acabar séptimo una final que ganó el turco Adem Asil (82.398 pts.); el francés Léo Saladino (2º, 81.430 pts.) y el húngaro Krisztofer Mészáros (3º, 81.164) pisaron el podio.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto