Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

+Industry 2025 reunirá del 3 al 5 de junio en Bilbao a 873 firmas industriales de 18 países

Agencias
miércoles, 28 de mayo de 2025, 13:30 h (CET)

+Industry 2025 reunirá del 3 al 5 de junio en Bilbao a 873 firmas industriales de 18 países

Integrará siete ferias en una sola plataforma, impulsando la innovación, el networking y las oportunidades de negocio en toda la cadena de valor

+Industry 2025, que se celebrará bajo el lema 'Toda la industria, aquí' del 3 al 5 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC) en Barakaldo (Bizkaia), reunirá a 873 firmas procedentes de 18 países e integrará siete ferias en una sola plataforma de contenido sinérgico y estructurado, impulsando la innovación, el networking y las oportunidades de negocio en toda la cadena de valor.

La directora de Activación Laboral de Lanbide, Maite Martínez Granado, el responsable de apoyo a la subcontratación industrial en Subcontex-Cámarabilbao, Aitor Guerra, la directora de Unidad de Negocio de Industria, Energía y TICs de BEC, Mari Carmen Gorostiza, el director general de AFM Cluster for Advanced & Digital Manufacturing, Xabier Ortueta, y el director General de BEC, Xabier Basañez, han presentado este miércoles este evento, el mayor encuentro dedicado al smart manufacturing del año en España.

Con una destacada participación internacional, con países como Alemania, China, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, EE.UU., Taiwán o India, entre otros, y una sólida representación de la industria vasca, el evento ocupará los pabellones 1 y 3 de BEC.

Su formato sectorizado permitirá a los asistentes recorrer todos los procesos esenciales de la fabricación industrial en un entorno dinámico y altamente especializado. Los miles de profesionales ya registrados proceden, en su mayoría, de empresas fabricantes de maquinaria, componentes y sistemas de ensamblaje, de sectores como automoción, aeronáutica, defensa, ferroviario, energía, siderurgia, bienes de equipo o petroquímico, así como alimentación, logística e intralogística, farmacia, cosmética, envase y embalaje, entre otros.

Según han señalado en la presentación, los profesionales que visiten la feria encontrarán un ecosistema "enriquecedor, diseñado para dar respuesta a los grandes retos globales de la industria y conectar con soluciones innovadoras que impulsen su competitividad".

Se trata de un perfil de visitante "altamente cualificado, con fuerte orientación a la inversión en I+D+i y la mejora continua y capacidad de decisión en los procesos de compra", han indicado, para añadir que el origen de los visitantes abarca todo el territorio nacional -con especial presencia del norte, Cataluña y Madrid-, así como una amplia presencia internacional vinculada al entorno industrial global.

Dentro de este marco, weAR reunirá soluciones tecnológicas avanzadas que mejoran la eficiencia operativa, incrementan la precisión en los procesos y contribuyen a la reducción de costes y tiempos de producción, gracias a la integración de maquinaria inteligente, software especializado y robótica colaborativa.

El área acogerá desarrollos punteros en campos del almacenamiento inteligente, los vehículos de guiado automático los sistemas deconexión y asistencia móvil, entre otros.

Además, en el espacio Tech Demos se ofrecerán demostraciones en vivo que permitirán experimentar de primera mano las últimas innovaciones aplicadas a entornos industriales reales.

Según han anunciado, el 4 de junio se llevará a cabo una visita técnica a AIC -Automotive Intelligence Center-, donde los participantes podrán conocer de cerca proyectos como Automotive Smart Factory y Gestamp Flex Factory Lab, dos ejemplos reales de cómo la innovación está transformando el futuro de la automoción.

Asimismo, la digitalización, una prioridad estratégica para potenciar la competitividad de los sectores industriales y promover un crecimiento económico sostenible, estará muy presente en +Industry 2025 a través de BeDIGITAL, que celebrará su séptima edición aportando conocimiento y herramientas imprescindibles para mantener la competitividad, mejorar la eficiencia y promover la innovación en un entorno global cada vez más tecnológico.

En este espacio se presentarán propuestas en ámbitos como ciberseguridad, big data, analítica avanzada, inteligencia artificial, conectividad, visión artificial, IoT o software especializado para la gestión inteligente de planta. Todo ello con el objetivo de impulsar mejoras en productividad y eficiencia, así como facilitar la sostenibilidad y la gestión de recursos.

En su sexta edición, Maintenance, Feria Internacional del Mantenimiento Industrial, ofrecerá una propuesta centrada en el mantenimiento avanzado y predictivo. Este espacio reunirá a empresas que contribuyen directamente a la reducción de costes, mejora en la eficiencia operativa, mayor seguridad laboral y optimización de recursos, factores clave para una producción más segura y sostenible en la industria.

Por otro lado, Tecnología, soluciones reales e innovación se darán la mano en la 7a edición de Pumps & Valves en un evento donde se exhibirán las últimas novedades en bombas industriales, válvulas de control, filtración, intercambiadores, componentes eléctricos, equipos de medida y control, hidráulica, procesado y servicios industriales.

AdditED concentrará en el pabellón 3 las últimas innovaciones en fabricación aditiva e impresión 3D industrial. Única feria internacional de su especialidad en el Estado, reunirá a empresas líderes en sistemas y maquinaria para tecnologías de fabricación aditiva, aplicaciones industriales, materias primas, consumibles, servicios de impresión 3D, software especializado y escáneres 3D.

En el mismo pabellón 3 de BEC se celebrará Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Suministros Industriales, único evento de su especialidad en España. Con más de 40 años de trayectoria, este encuentro volverá a ser un espacio estratégico para las pymes subcontratistas nacionales e internacionales.

Cerca de 500 empresas mostrarán soluciones en fundición, mecanizado, tratamientos térmicos, electrónica, prototipado, moldes, inyección de plásticos y fabricación de piezas, entre otros procesos, aportando flexibilidad, especialización y tecnología avanzada a sectores estratégicos de la industria.

En paralelo, se celebrará el XXI Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, organizado por la Cambra de Barcelona, CamaraBilbao y BEC, en colaboración con las Cámaras de Comercio de España. Este encuentro B2B prevé en torno a 1.000 entrevistas profesionales entre compradores europeos y empresas proveedoras. Participarán empresas compradoras procedentes de países como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Portugal, Suecia y Suiza.

CONFERENCIAS
De forma paralela a su completa zona expositiva, +Industry ofrecerá un programa de conferencias diseñado para que los profesionales asistentes puedan profundizar en los grandes desafíos y tendencias que están redefiniendo el panorama industrial.

El programa contará con un total de 40 ponentes procedentes de países como España, Alemania, Bélgica, Francia, Suecia y Países Bajos, lo que aportará una visión internacional y multidisciplinar al encuentro.

A lo largo de las tres jornadas, el programa abordará contenidos clave para el presente y futuro de la industria a través de distintas sesiones especializadas.

WORKinn TALENT HUB
WORKinn Talent Hub, el espacio integral dedicado al talento en el ámbito industrial, se celebrará los días 4 y 5 de junio y reunirá a más de 20 empresas, que ofrecerán información directa sobre sus procesos de selección, los perfiles más demandados actualmente en la industria y más de 300 ofertas de empleo.

Además, durante los tres días que dura +Industry se podrá visitar la Zona Inspire, que aportará al formato un toque interactivo: un recorrido por siete estaciones de trabajo, donde los asistentes podrán conocer los cambios que está introduciendo la tecnología en el sector industrial.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto